@ANBOLIVIA: INDÍGENAS ASEGURAN QUE EXMINISTRO DE GOBIERNO RECIBIÓ ÓRDENES DE EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

INDÍGENAS ASEGURAN QUE EXMINISTRO DE GOBIERNO RECIBIÓ ÓRDENES DE EVO



La represión policial en Chaparina en septiembre de 2011.
Caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPM-B), Bertha Bejarano, denunció que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, recibió órdenes del presidente Evo Morales para que sean reprimidos el 25 de septiembre de 2011 en la región de Chaparina.


“(El Presidente dio las órdenes a Sacha) eso está claro, es claro, eso no es de extrañarse el gobierno nunca fue amigo de los indígenas; al menos, así nosotros lo vimos, en otras palabras nosotros vimos un gobierno antiindigenista, un gobierno excluidor de otros sectores, para nosotros no es de extrañarse igual se lo tiene que investigar”, declaró.     

La líder indígena señaló que el Primer Mandatario encubre a Llorenti, hoy embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque en realidad él es el verdadero responsable de los incidentes ocurridos hace más de un año cuando la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) protagonizó la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Las investigaciones tienen que dar con el que dio las órdenes y eso es lo que se trata de descubrir; tanto el gobierno, como el exministro tienen que ser investigados ¿Entonces quién da la orden? ¿Quién dio la orden?”, cuestionó.   

La abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, informó que durante una inspección fiscal realizada en Chaparina, el ex subcomandante de la Policía, general Oscar Muñoz Colodro, negó que haya habido ruptura de mando como el gobierno justificó el operativo policial  contra los indígenas y declaró que Llorenti tenía pleno conocimiento de la intervención policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...