@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE SEDECA POTOSÍ EN HUELGA INDEFINIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

TRABAJADORES DE SEDECA POTOSÍ EN HUELGA INDEFINIDA



Trabajadores de Sedeca Potosí movilizados. Foto de archivo: Aclo-Erbol.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Potosí retomaron a partir de hoy sus movilizaciones y se declararon en huelga general indefinida, en demanda de la destitución del director de esta institución, Estuardo Vargas, acusado de cometer abusos en contra de los funcionarios, reportó la radio Aclo.


 “El gobernador nos prometió el 14 de este mes (que iba solucionar este problema), nos pidió que le diéramos 10 a 15 días, lo cual ya feneció  y no hay nada, por tanto, los trabajadores estamos enardecidos porque hemos seguido siendo sometidos al abuso prepotente del señor director, que no respeta el fuero sindical”, aseveró el secretario general de los trabajadores, José Luis Cortez.

El dirigente aseguró que el director de Sedeca hace caso omiso de las normas vigentes en favor de los trabajadores, al extremo que procedería a despedir a los funcionarios que exigen sus días libres tras el nacimiento de sus hijos.

 “Por eso, los demás unidades están adoptando la misma medida, se están replegando al paro del ente sindical, nadie está trabajando en caminos en este momento, sin embargo, en el transcurso de este tiempo el director hizo más abusos, hizo más retiros sin respetar los derechos laborales de nadie”, insistió Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...