@ANBOLIVIA: LA FEDEPAF EL ALTO DENUNCIA QUE ALCALDÍA NO REFACCIONÓ LAS AULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

LA FEDEPAF EL ALTO DENUNCIA QUE ALCALDÍA NO REFACCIONÓ LAS AULAS



La cancha deportiva del Colegio España no está cementado (ANBOLIVIA).
Los padres de familia se declaran en ‘Estado de Emergencia’ porque las escuelas no están listas para el inicio de clases
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juan de Dios Mamani, Secretario General tayk awkinakan irpiripa siwa anchhitkamaxa alcaldíax janiwa askichkiti yatichañ utanakaxa aka markanxa, ukatwa yaqhipa yatichañ utanakanxa janiwa kuna askichatanakas utjkiti.(VEA MÁS FOTOS-->>).


El Secretario General de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Juan de Dios Mamani Paz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la alcaldía no refaccionó los establecimientos educativos por lo cual se declaran en ‘Estado de Emergencia’ debido a que la mayoría de las aulas no está en condiciones para el empiezo de las clases este lunes 4 de febrero.

“Nos hemos reunido con el señor alcalde de El Alto (Edgar Patana). El compromete y no cumple a veces. Ese es el problema que cada vez, cada año que pasamos el compromiso que hace y no cumple”, aseveró Mamani.

Según Mamani la Dirección de Educación de El Alto, presidida por Mario Gil, incumplió su promesa de contratar a una cuadrilla de 30 trabajadores para que refaccionen las aulas. Aclaró que los trabajos de mantenimiento de las baterías de baño no empezaron pese al compromiso de realizarse el pasado 7 de enero.

Las aulas del Colegio España no están arreglados, Ejemplo la puerta (ANBOLIVIA).
El dirigente advirtió con inaugurar la gestión escolar 2013 con una masiva marcha de los padres de familia hacia la alcaldía de El Alto para exigir el cumplimiento de las promesas, además no descartan con cerrar las puertas de la municipalidad.

El representante indicó que los padres de familia se encuentran muy preocupados por la dejadez de las autoridades.

Mamani aclaró que la municipalidad dotó algunas láminas de vidrios y pinturas pero no alcanzaron para todas las aulas. Los padres de familia en forma organizada refaccionaron algunos deterioros. Aclaró que en la mayoría de los establecimientos educativos falta refaccionar los tumbados, las canaletas pluviales, las paredes, los techos, las puertas, las ventanas, los mingitorios, entre otras.

En junio de 2012 el Director de Educación de El Alto, Mario Gil, prometió realizar las refacciones escolares una vez concluida la gestión escolar.

Frente a ello, se trató de dialogar con el Director de Educación y el alcalde sin éxito.

El Alto, 31 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...