@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE TARIJA PROMULGA LA LEY DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

GOBERNADOR DE TARIJA PROMULGA LA LEY DE ELECTRIFICACIÓN RURAL



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino, Lino Condori, promulgó la Ley Departamental 070 de Electrificación Rural, que va permitir que llegue este servicio básico a las diferentes comunidades rurales e indígenas del departamento.


"Esta ley nos da la facultad de llevar electricidad a las comunidades, a las casitas más humildes, no es cosa fácil, pero si se podrá con el esfuerzo de todos, sabemos que en nuestro departamento en el aspecto económico no tendremos problemas. Es cierto que a veces las justificaciones legales no son fáciles, pero esta ley nos faculta a romper esas normas", indicó el Gobernador a tiempo de felicitar a la proyectista de la Ley.

La Ley fue presentada por la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Guadalupe Jurado, del Movimiento al Socialismo (MAS).

"Tiene como objetivo avanzar con la implementación y ampliación del sistema eléctrico en toda el área rural del departamento de Tarija", indicó Jurado.

La Ley declara de necesidad pública la electrificación rural para lograr que todas las familias cuenten con el servicio de electricidad, por lo que se autoriza al ejecutivo departamental, por intermedio de los ejecutivos seccionales financiar proyectos de electrificación rural en las etapas de pre inversión e inversión.

Se establece que para ejecutar estos proyectos de electrificación, se utilicen los recursos de las regalías departamentales por la explotación de los hidrocarburos.

"Recibimos con satisfacción esta norma y esperamos que nuestras autoridades sepan aplicarla, no vayamos llenando las bibliotecas de leyes, sino que esperamos que esta ley se la pueda aplicar lo más pronto posible. Las autoridades no tendrán excusas para invertir en electrificación, porque antes decían que no tenían la normativa", indicó el ejecutivo de los campesinos, Pánfilo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...