@ANBOLIVIA: MONTAÑO PIDE A AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES FACILITAR RESOLUCIÓN DE LÍOS LIMÍTROFES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

MONTAÑO PIDE A AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES FACILITAR RESOLUCIÓN DE LÍOS LIMÍTROFES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, pidió el jueves a las autoridades municipales y departamentales, como también nacionales facilitar la resolución de los conflictos limítrofes en el país y no convertirse en 'la piedra en el zapato' en los procesos de conciliación que se vayan a realizar.

    'Hacer una convocatoria a autoridades municipales, departamentales, asambleístas nacionales a que seamos facilitadores en conflictos de límites y no seamos un conflicto más', dijo en oportunidad de la promulgación de la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales en Palacio de Gobierno.

    Montaño ponderó la conciliación, aspecto clave de la norma para resolver los conflictos territoriales, porque en su criterio es el instrumento más adecuado, que garantizará la superación de los problemas limítrofes.
  
    'Creemos que esta ley va resolver de manera pacífica los problemas de límites, de manera clara, transparente, conciliada y dialogada esa es su función principal', mencionó.

    La presidenta de la Cámara Alta recordó que el país heredó estos problemas del viejo Estado, en el que no hubo capacidad para resolver los temas de límites entre municipios y departamentos.

    Por ello dijo hay conflictos permanentes que datan de hace 80 o más años.

    Explicó que la actual norma que remplaza a la anterior se diferencia de ella en que apunta únicamente al proceso de delimitación, pues habrá otra ley de Unidades Territoriales que se dedicará a específicamente a la creación y modificación de territorios.

     De acuerdo con información brindada por la ministra de Autonomías, Claudia Peña, durante el proceso de elaboración de la norma en la actualidad su despacho atiende 84 procesos por conflicto de límites, que involucran a 164 municipios del país.

    Sin embargo, de los 339 municipios que tiene Bolivia, 314 carecen de una delimitación definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...