@ANBOLIVIA: EMPRESA DOPPELMAYR AFIRMA QUE TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO SERÁ EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

EMPRESA DOPPELMAYR AFIRMA QUE TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO SERÁ EL MÁS GRANDE DEL MUNDO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Financiero de la empresa austriaca Doppelmayr, Julien Croses, afirmó el jueves que el teleférico que construirá esa firma internacional, entre las ciudades de La Paz y El Alto, será la red de transporte urbano por cable más grande del mundo.


    'Muy pronto estará realizada la instalación acá en La Paz-El Alto, también un récord mundial, porque será la mayor red urbana de teleféricos en el mundo', aseguró en una conferencia de prensa, en la que la empresa se presentó oficialmente en el país.

    Según Croses, la empresa Doppelmayr tendió hasta el momento más de 14.000 instalaciones de redes de transporte por cable en al menos 87 países del mundo y tiene sedes permanentes en 30 regiones más, como Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra, entre otras.

    Por su parte, el gerente de la empresa francesa, Javier Tellería, explicó que esa firma internacional decidió montar una de sus sedes permanentes en Bolivia, con el fin de garantizar el éxito del proyecto de transporte por cable La Paz-El Alto y facilitar los trabajos de consultoría y mantenimiento del teleférico, cuando inicie operaciones en 2014.

    'Aquí, incluso sin haber ninguna instalación, solamente con este proyecto, hemos decidió fundar una empresa subsidiaria y montar una estructura estable y de gran importancia en Bolivia. Queremos poder dar las garantías en mantenimiento y consultoría', remarcó.

    El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz, hasta la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...