@ANBOLIVIA: ABC: LLUVIAS Y CONFLICTOS SOCIALES CIERRAN TRES TRAMOS CARRETEROS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

ABC: LLUVIAS Y CONFLICTOS SOCIALES CIERRAN TRES TRAMOS CARRETEROS EN EL PAÍS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el jueves que las intensas lluvias registradas en pasados días, en distintas regiones del país, obligaron a cerrar un tramo carretero entre La Paz y Oruro, en el sector de Lequepampa y evitaron reabrir el tránsito en la zona del Vado del Yeso, en Santa Cruz.


    Además, agregó que un conflicto social, 'ajeno a las competencias de la ABC', mantiene sin tránsito el tramo Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

    'De acuerdo a nuestra última actualización del parque de transitabilidad, tenemos dos carreteras cerradas por el tema precipitaciones pluviales y una por bloqueos por motivos sociales', informó en conferencia de prensa.

    La funcionaria señaló que el tramo carretero en el sector de Lequepampa, fue cerrado tras un derrumbe registrado en esa zona la madrugada de hoy, debido a la 'extraordinaria' caída pluvial que fatigó la región por horas.

    No obstante, aclaró que la ABC ya desplazó maquinaría a Lequepampa para limpiar la zona y calculó que en las próximas horas de se reabrirá el tránsito en ese tramo vial.

    Por otra parte, apuntó que el sector del Vado del Yeso en Santa Cruz continúa cerrado, debido a la crecida del río Grande, que impide retomar el tránsito en esa carretera, que se encuentra cerrado desde diciembre de 2012.

    Prado anotó que el resto de las carreteras pertenecientes a la Red Vial Fundamental del País se encuentran transitables, aunque recomendó precaución y no exceder los límites de velocidad en el sector de los Yungas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...