@ANBOLIVIA: LEVANTAN BLOQUEO EN PANDO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de enero de 2013

LEVANTAN BLOQUEO EN PANDO TRAS LLEGAR A UN ACUERDO



COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas levantaron la madrugada de este jueves el bloqueo  de la carretera Cobija-Riberalta, en Nanagua, municipio de Blanca Flor, tras nueve días de medida de presión, informó Androcles Puerta Velasquez, secretario de Coordinación General de la Gobernación de Pando.


Según la autoridad, había más de centenar de vehículos varados en el tramo y finalmente tras varias horas de negociaciones, la medida de presión fue suspendida a las 02.00, cuando la transitabilidad vehicular fue restituida.

 “Las negociaciones empezaron a las 18.30 de ayer y el bloqueo fue suspendido esta madrugada. Las autoridades de INRA, ATB, Fiscalía, Asamblea Legislativa Departamental y el Gobernador Luis Adolfo Flores,  además de autoridades nacionales, se hicieron presente en el lugar”, dijo.

Indicó que en la reunión se acordó conformar una comisión encabezada por la Gobernación de Pando para buscar la derogación del Decreto Supremo del derecho al expectaticio que le dan a los barraqueros.

Al mismo tiempo se determinó realizar la verificación –a través de auditorias– del aprovechamiento y uso de recursos forestales por parte de los barraqueros.

Además se definió proponer a la Asamblea Legislativa Plurinacional, una ley que permita remplazar la Ley Forestal en el marco de la realidad de la Amazonía de esta región de Pando

“Con ese acuerdo, se suspendió el bloqueo en Nanagua, departamento de Pando”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...