@ANBOLIVIA: TRANSPORTE PESADO PROTESTA CONTRA LA ABT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de enero de 2013

TRANSPORTE PESADO PROTESTA CONTRA LA ABT



La vía a Cochabamba fue paralizada
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sector de transporte pesado de Santa Cruz realizó la mañana de hoy una gigantesca movilización de camiones de alto tonelaje en la carretera que une la capital cruceña y Cochabamba, desde el kilómetro 18 hasta la ciudad, reportó la radio “Alternativa”.


La medida de presión generó caos vehicular y fue realizada en protesta contra la  Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), porque según este sector, les aplican multas elevadas que no pueden pagar.

“Pedimos la devolución de nuestros vehículos que están detenidos ilegalmente por la ABT, siendo que esta instancia, abusivamente gravó una multa que sobrepasa el valor del camión. Ejemplo, el caso de mi camión cuesta 20 mil dólares y la multa es por más de 30 mil dólares que me grava la ABT, lo cual no puedo pagar y por eso estoy participando de esta marcha de protesta”, aseveró uno de los manifestantes.

Otro de los movilizados añadió que también les prohíben la circulación de bitrenes, que son útiles para el transporte de grano, y les restringen el uso de chatas ganaderas, que llevan entre 30 a 50 cabezas de ganado por su gran longitud.

“Hay un total abuso de la ABT que no devuelve los camiones que han sido incautados. Después en la parte impositiva, tenemos impuestos que no son acorde a nuestro sector. Nosotros estamos dispuestos a pagar un único impuesto del 3%, ya que el IVA no lo podemos hacer, porque los ‘moelleros’, los mecánicos, los electricistas, los llanteros, nunca nos dan facturas, entonces el gobierno nos está empujando a la informalidad, que es la compra de facturas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...