@ANBOLIVIA: MONTAÑO: CHOQUEHUANCA Y URIBE CONOCÍAN DEL CASO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

MONTAÑO: CHOQUEHUANCA Y URIBE CONOCÍAN DEL CASO


Red de extorsión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado Jimmy Montaño, patrocinador del estadounidense Jacob Ostreicher, reveló en las últimas horas que la diplomacia de Estados Unidos (EEUU) puso en conocimiento del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía del Estado y otras autoridades de Bolivia el caso de la “red de extorsión”.


“Hay documentación, (donde se manifiesta) que conocía, por ejemplo, el exfiscal General, (Mario Uribe), (sobre) cuántas veces conoció el doctor Isabelino (Gómez, exfiscal de Distrito de Santa Cruz). Estamos demostrando de cómo es que la justicia boliviana ya tuvo conocimiento pleno de que este caso era meramente de extorsión”, afirmó.

Entre otras autoridades del Ejecutivo, también el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y otros tuvieron conocimiento sobre el caso de extorsión del súbdito estadounidense, de acuerdo al jurista.

El 27 de diciembre de 2012, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, admitió que el gobierno de Evo Morales recibió presión del actor Sean Penn y el exsecretario de Estado, Bill Richardson, pidiendo un trato más humanitario para Ostreicher, frente a la acción del grupo de abogados del Ministerio de Gobierno en la justicia.

Entonces, “la Embajada actuó en el marco diplomático, nunca ejerció presión alguna sobre algún operador de justicia; es más, sí realizó gestiones diplomáticas”, aseguró Montaño.

El pasado viernes, Evo Morales acusó a EEUU de utilizar el tema de la red extorsión, descubierta en los ministerios de Gobierno y Presidencia de la administración del partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), para dañar al denominado “proceso de cambio” y su gobierno.

“Si el presidente (Evo Morales) analiza un poquito, aunque no es su función, pero si tiene un informe ecuánime, se va a dar cuenta de que nunca debió abrirse el caso Ostreicher porque no hay elementos”, explicó el patrocinador de Ostreicher.

El jurista explicó que recientemente presentó varios documentos a la comisión de fiscales, que investiga el caso de la red de extorsión, donde se evidencia que algunas autoridades del Estado conocían sobre el caso.

Sin embargo, Quintana manifestó el domingo que el gobierno boliviano acumula evidencias sobre las acciones de la embajada estadounidense en La Paz que asegura están orientadas a desestabilizar a la administración de Morales, para dárselas a conocer a Barack Obama.

En noviembre, el empresario estadounidense Jacob Ostreicher, preso en la cárcel cruceña de Palmasola durante 18 meses sin sentencia ni juicio por un supuesto lavado de dinero, denunció la existencia de una red integrada por abogados del gobierno, fiscales y jueces que exigían fuertes sumas de dinero para beneficiar a distintos clientes con libertad o con fallos benignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...