@ANBOLIVIA: LA POBLACIÓN REALIZA LA TRANSICIÓN DIRIGENCIAL EN LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de enero de 2013

LA POBLACIÓN REALIZA LA TRANSICIÓN DIRIGENCIAL EN LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA


Los vecinos y vecinas de la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa ex dirigencia zona Los Lirios I Achocalla markatxa churawayapxi machaqa dirigencia jupanakaruxa documentos ukhamraki bienes kunatixa lurasiwaykana pasïr maranakatpacha zona layku.

El ex Directorio de la Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla entregó a la nueva dirigencia vecinal los documentos, los bienes materiales y los recursos sobrantes generados durante el periodo de mandato de hace dos años. El acto se realizó en la plaza principal de la urbanización con la presencia de los vecinos y vecinas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona Los Lirios I donde observó a la población concentrada entorno a la torre de energía eléctrica, escenario utilizado para la realización de las Asambleas Vecinales.

La Reunión Vecinal arrancó a las 10.15 de la mañana bajo un Orden del Día enunciado por el nuevo Directorio de la zona quienes invitaron a la ex dirigencia a entregar los documentos y bienes, bajo un inventario riguroso.

El ex Presidente de la zona Los Lirios I, René Mamani, entregó los documentos esenciales de una zona como la Personalidad Jurídica, las Ordenanzas Municipales, las Certificaciones y fólderes individuales de la construcción de la Casa Artesanal, el inicio de construcción de la Subalcaldía del Distrito 9 entre otros informes y solicitudes enviadas.

Posteriormente la ex dirigencia entregó los bienes como una silla, una mesa, dos bancas, un tanque de agua, una bocina, un amplificador, un micrófono, los pasacalles, un estandarte y seis banderas nacionales.

La transición dirigencial y el informe de inventarios se prolongó hasta las 12.30 de la tarde.

A esa hora un cielo ennegrecido amenazó con llover, por lo cual tuvieron que acelerar la transición dirigencial. Parte de los vecinos y vecinas gritaba a que la reunión vecinal quede en un cuarto intermedio por la proximidad de una llovizna. Más adelante cayó una intensa granizada por el lugar, razón por la cual tuvieron que reunirse en la Casa Artesanal. La población se impacientó y pidió a que concluyera la reunión; sin embargo, la nueva dirigencia pidió a los vecinos a seguir abordando algunas temáticas por su importancia para la zona como la cesión de un área para la edificación de la Subalcaldia del Distrito 9, la apertura de una vía, las inundaciones de viviendas y la presentación de un Plan de Trabajo de la nueva dirigencia.

La reunión concluyó a las 14.00. A ese momento cesó la lluvia. Luego ordenadamente los vecinos y vecinas se retiraron. La nueva dirigencia recordó que la próxima reunión se realizará el 3 de febrero. La asamblea está convocada a las 9.30 de la mañana con una tolerancia en la llegada de 30 minutos.

Achocalla, 06 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...