@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CONTROL DE CONSUMO DE DROGAS A CHOFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de enero de 2013

ANUNCIAN CONTROL DE CONSUMO DE DROGAS A CHOFERES



Viceministro, Henry Baldelomar.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, anunció hoy que se implementarán mecanismos de control de consumo de drogas o algún tipo de alucinógeno para los choferes de transporte interdepartamental, con el fin de evitar nuevos hechos de tránsito.


Baldelomar, dijo que estas medidas de prevención de accidentes de tránsito serán implementadas a la brevedad posible, después de que se encontró marihuana en la billetera del conductor del bus IDI Suárez, que colisionó el 24 de enero con la flota Trans Quijarreño dejando 20 muertos.

“Esta situación nos genera preocupación y seguramente veremos cómo establecer algunos mecanismos para controlar también que los conductores no sean consumidores de este alucinógeno, porque la marihuana tiene ese efecto y en este caso, es demasiado peligroso, debido a que prácticamente el conductor estaría inhabilitado para seguir prestando el servicio de transporte público y de pasajeros, porque el hecho de estar fumando marihuana puede inhibirlo de determinadas capacidades y algunos reflejos”, sostuvo.

Ante estas afirmaciones, este medio de comunicación preguntó a la autoridad si eso significaba la implementación de algún tipo de control “antidoping” a los choferes y respondió: “Sí, eso es lo que en todo caso estamos pensando”.

Adelantó que se está pensando aplicar estos mecanismos de control en la otorgación de licencias de conducir y en el proceso de admisión de choferes en las diferentes empresas de transporte interdepartamental o provincial.

Además “las empresas (de transporte), para habilitar a sus choferes necesariamente tendrían que verificar esta situación, es decir, si es que los choferes no son dependientes del consumo de determinadas drogas, aunque no sea en gran cantidad, porque por la labor que realizan, por una pequeña dosis, puede incidir en la capacidad de reflejo”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...