@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ARREGLA UN 60% DE LAS COMPUTADORAS DESTROZADAS EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ARREGLA UN 60% DE LAS COMPUTADORAS DESTROZADAS EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS

Responsable de Programa de Alfabetización, Reynaldo Copa(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Reynaldo Copa, aka Programa de Alfabetización Informática de El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa askicht´awayapxi patak jila computadoras yatichañ utanakata, kunatixa akanakax janiw askicht´atäkanti pä waranqa llätunka maratpachaxa.

El Responsable del Programa de Alfabetización Informática de El Alto, Reynaldo Copa, informó que su despacho logró arreglar más de 120 de 200 computadoras que estaban destrozadas en las unidades educativas, mismas que no estaban reparadas desde la gestión 2009, razón por la cual la municipalidad presupuestó medio millón de bolivianos para la adquisición de las tarjetas madres, los discos duros, los cables, las fuentes de energía, los lectores de CD, entre otras.

Copa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que la mayor parte de las computadoras tenían destrozadas la Tarjeta Madre, el Microprocesador y el Disco Duro, razón por la cual fueron readecuados con nuevos repuestos para su mejor funcionamiento. El resto de las computadoras serán arregladas en los siguientes días.

“Antes el problema era que las unidades educativas se quejaban de que no estaban arregladas sus computadoras, pero ahora que están arregladas ya no vienen a recoger, nosotros tenemos que rogarles para que recojan los equipos”, afirmó Copa.

Según Copa todos los equipos computacionales que tienen fallas, durante su gestión, son arregladas inmediatamente, porque cuentan con el presupuesto necesario para el mantenimiento.

La autoridad recomendó a los estudiantes y los Facilitadores de las salas de Informática de las Unidades Educativas a dar un buen uso a los equipos computacionales para extender su tiempo de vida útil. También pidió mucha limpieza en las salas de computación.

A criterio de Copa la dotación de un nuevo lote de equipos de computación a las unidades educativas depende de los recursos disponibles que tiene la municipalidad.  

Por otra parte, Copa manifestó que su despacho viene elaborando una propuesta de Ordenanza Municipal para reglamentar la adquisición, el uso y el mantenimiento de las computadoras que dota la municipalidad a los establecimientos educativos.

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...