@ANBOLIVIA: YPFB ANDINA DICE QUE NO DESISTIRÁ EN ENCONTRAR GAS EN EL POZO SARARENDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de julio de 2012

YPFB ANDINA DICE QUE NO DESISTIRÁ EN ENCONTRAR GAS EN EL POZO SARARENDA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  Andina, Jorge Ortiz, aseguró que la empresa no abandonará el proyecto exploratorio Sararenda, pese a no encontrar nada en la profundidad proyectada, según reporte de radio Parapetí.
 
En septiembre pasado, los gerentes generales de YPFB Andina, Mario Arenas y de Pétrex, Luciano Furini, firmaron el contrato para la perforación del pozo Sararenda X1, ubicado en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz. Sin embargo,  la exploración ya llegó los  6.100 metros de profundidad, más del 25 por ciento proyectado, y no se encontró ningún reservorio de gas y petróleo.

El presidente ejecutivo de YPFB Andina dijo que la empresa tiene una firme decisión de continuar con la exploración y es el proyecto “más importante, el que tiene prioridad en tiempos, recursos y dedicación del personal; porque implica al menos un TCF (Trillón de Pies Cúbicos, por sus siglas en inglés)  en la expectativa de descubrimiento de gas natural”.

Según el ingeniero Mario Arenas, Gerente General de YPFB Andina, la perforación presentó dificultades tectónicas y por ello se hizo una pausa.

Con la perforación y exploración del Sararenda X1, la empresa estatal prevé confirmar un reservorio de 1,2 trillones de pies cúbicos de gas natural y 34 millones de barriles de petróleo.

Santa  Cruz, 24 julio 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...