@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y UNICEF LANZAN EL CONCURSO DE DIBUJO DE LA ‘NO VIOLENCIA EN LA ESCUELA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y UNICEF LANZAN EL CONCURSO DE DIBUJO DE LA ‘NO VIOLENCIA EN LA ESCUELA’

Responsable de CRP´s, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Rolando Ugarte, Jilïr irpirïxa aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) El Alto markatxa jawillt´awayiwa yatiqirinakaruxa mä concurso jamuqt´añatakixa aka jan violencia ukax utjañapatakixa yatichañ utanakanxa.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron el concurso de elaboración de dibujos y pinturas sobre la ‘No Violencia en las Unidades Educativas’ con el objetivo de despertar la sensibilidad social de los estudiantes.

Ugarte, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el 58 por ciento de los educandos carecen de afecto, el amor y el cariño familiar; sin embargo, dijo que hay más violencia en el hogar, el cual afecta en el rendimiento escolar en aula.  

Según Ugarte los índices de la violencia en la familia y el establecimiento educativo son elevados, por lo cual consideró que este concurso de alguna manera permitirá tomar conciencia a los estudiantes y los profesores para que eviten está práctica.

“Lo que queremos es despertar la sensibilidad social empezando en la Escuela para que la violencia no haya y se fortalezca los valores, entonces lo que queremos es sensibilizar a la población partiendo de los profesores, los padres de familia y los estudiantes”, indicó Ugarte.

El concurso de elaboración de dibujos y pinturas está dirigido a todos los niños y las niñas de primero a sexto de primaria de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio. Los ganadores recibirán premios sorpresas en materiales escolares.

Los estudiantes deben elaborar los dibujos y las pinturas en hojas tamaño carta, el cual debe ser presentado al Director del Establecimiento, quien luego presentará en las oficinas de la Dirección de Educación de El Alto, a partir del mes de agosto. El concurso durará hasta el 15 de agosto.

Los dibujos y las pinturas pueden ser hechos con diferentes materiales a elección de los estudiantes. El jurado calificador estará compuesto por docentes y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de La Paz, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) e instituciones privadas.  

El Alto, 23 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...