@ANBOLIVIA: TRATAMIENTO DEL TEMA DE SALUD DA INICIO A LA NEGOCIACIÓN COB – GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 15 de abril de 2012

TRATAMIENTO DEL TEMA DE SALUD DA INICIO A LA NEGOCIACIÓN COB – GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El tratamiento del aspecto de la salud, que incluye la demanda de los trabajadores del sector de ser incorporados a la Ley General del Trabajo para aceptar la restitución de las ocho horas de labor, dio inicio el domingo a la negociación del pliego petitorio correspondiente a esta gestión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB).

    La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en entrevista con medios estatales, dijo que "a las 9h30 nos reunimos con el CEN de la COB y decidió aceptar la invitación del Gobierno de formar tres mesas de trabajo".

    La autoridad destacó la predisposición de la dirigencia cobista para iniciar el diálogo y la negociación en torno a las demandas planteadas, luego de que la semana pasada condicionaba la instalación de las conversaciones a la anulación del decreto 1126, que restablece ocho horas de trabajo diario para el sector de la salud pública en el país.

    Morales explicó que se formaron tres comisiones: La primera, que comenzó su trabajo, tratará los temas sociales; la segunda, el incremento salarial y la tercera, los temas productivos.

    Indicó que las comisiones del tema salarial y productivo comenzarán su trabajo este lunes.

    La autoridad manifestó que la mesa que tratará el incremento salarial partirá del análisis del nivel de la inflación registrada en 2011 (6.9%), en tanto que en materia productiva el Ejecutivo presentará una estrategia productiva industrial, para sobre esa base iniciar el debate con la dirigencia de la COB.

    Señaló que se trata de una política de potenciamiento y diversificación del aparato productivo, la que propone el Gobierno y no así de una "reactivación", concepto que es manejado por los trabajadores.

    La Ministra informó que tanto la dirigencia de la COB como los ministros asignados a cada comisión tienen el poder de decisión, lo que ayudará a definir los acuerdos que se esperan alcanzar.
  
    La COB y el Ejecutivo logran sentarse a la mesa del diálogo luego de dos intentos fallidos, en los que los empresarios privados fueron convocados, lo que precisamente impidió el avance de las conversaciones. En esta oportunidad la negociación se realiza los primeros actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...