@ANBOLIVIA: QUINTANA CUMPLE MISIÓN OFICIAL EN BRUSELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

QUINTANA CUMPLE MISIÓN OFICIAL EN BRUSELAS


LA PAZ Y BRUSELAS, BÉLGICA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cumple desde el martes una agenda intensa de trabajo en Bruselas, Reino de Bélgica, que contempla la participación en una serie de reuniones con europarlamentarios y organizaciones de la sociedad civil.

    En los primeros encuentros sostenidos, el ministro Quintana, citado en boletín de prensa de Palacio de Gobierno, explicó las reformas estructurales que vive Bolivia fruto de la revolución democrática y cultural que está permitiendo de forma pacífica la construcción de un nuevo Estado Plurinacional, bajo el liderazgo del presidente Evo Morales.

    La autoridad boliviana en la víspera se reunió con los europarlamentarios José Bove, destacado político y sindicalista francés del sector agrícola y activista de los movimientos antiglobalización, y  Willy Meyer del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica.

    En la cita realizada en la sede del Parlamento Europeo, Quintana compartió con los eurodiputados los avances de las grandes transformaciones políticas y económicas por la cuales está transitando Bolivia, gracias a la recuperación de sus recursos naturales, la distribución de la tierra, así como la distribución equitativa de los recursos económicos en beneficio del pueblo.

    'Bolivia ya no sigue los modelos o recetas impuestas, Bolivia se ha liberado, Bolivia hoy tiene dignidad y con la legitimidad de los movimientos sociales avanza y profundiza el proceso de cambio', expresó Quintana.

    Por su parte, ambos eurodiputados manifestaron su apoyo a Bolivia, a los cambios estructurales y saludaron las iniciativas que viene emprendiendo el Presidente Morales como una propuesta para salir de las crisis económica, financiera, productiva, climática, alimentaria, energética y política que actualmente afecta a toda la sociedad internacional.

    La segunda actividad la realizó en la sede de la embajada de Bolivia en Bruselas con representantes de la Asociación Amigos de la Hoja de Coca y participó, junto al presidente de INTAL, André Crespín, en un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil locales.

    El ministro Quintana inició el miércoles a las 11h00 am hora local (05h00am hora en Bolivia)  la segunda jornada de trabajo con una intervención en la reunión mensual de la bancada de Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento Europeo. Por la tarde, tiene programada reuniones sectoriales con representantes del Partido de los Trabajadores de Bélgica, representantes del Trans National Institute (TNI) y con el europarlamentario español Raúl Romeva i Rueda (Verdes-Catalunya).

    Esta noche a las 19h30 am hora local (13.30 hora en Bolivia), Quintana expondrá las conclusiones de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista por la Soberanía de los Pueblos y la Vigencia de los Derechos Humanos realizada en Cochabamba a finales de julio. La conferencia, organizada por la Embajada de Bolivia en Bélgica y Luxemburgo, se realizará en los salones de La Casa de América Latina, ubicada en la Rue Du Collège 27 en Bruselas.

    Según la agenda programada para el jueves 5 de agosto, el ministro Quintana sostendrá reuniones con la parlamentaria belga Céline Delforge (ECOLO Bélgica) y con Eric Toussaint fundador de la CADTM (Comisión para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo).

    En la misma jornada, se tiene prevista la participación del ministro Quintana en la Mesa Redonda: 'Propuestas Políticas de un Nuevo Régimen Regulatorio para las Empresas Transnacionales - Hacia un Tratado Internacional de los Pueblos', a realizarse en el Parlamento Europeo a cargo de la bancada de Izquierda Unitaria Europea y por la Red Internacional por el control de las empresas transnacionales.

    Finalmente el viernes 6 de septiembre, el mandatario boliviano concluirá la agenda de trabajo en París, Francia, donde sostendrá una reunión con el secretario general del Partido Comunista Frances (PCF), Pierre Laurent, y participará en el conversatorio con la Comunidad Boliviana radicada en el país ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...