@ANBOLIVIA: PRESUPUESTO 2014 DEL SENADO SUPERA LOS BS64 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRESUPUESTO 2014 DEL SENADO SUPERA LOS BS64 MILLONES


Remitieron el documento al Ministerio de Economía
Cámara de Senadores en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 64.665.260 bolivianos es lo que contempla el presupuesto de la Cámara de Senadores para la próxima gestión. El documento que fue aprobado ayer sin mayor oposición en el pleno de esa instancia del Legislativo ya fue remitido al ministerio de Economía y Finanzas Públicas para que sea revisado y añadido en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014.


El senador David Sánchez, integrante de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, explicó que son cinco grupos de gastos que se contemplan: servicios personales, servicios no personales, materiales y suministros, activos reales y otros gastos.

“Servicios personales alcanza un gasto de 45 millones (de bolivianos), servicios no personales 12 millones, materiales y suministros cuatro millones 600 mil, activos un millón 453 mil, y otros gastos 230 mil”, detalló el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el oficialista, en el caso de servicios personales –contrataciones– no existe una modificación, sino una baja en comparación a otros presupuestos. “Hay una reducción en los salarios”, dijo Sánchez en referencia a la reducción de personal que existe en la Cámara Alta.

El senador aseguró que no hubo oposición a esta propuesta realizada por la oficialía administrativa y la directiva del Senado. También sostuvo que no existieron consultas y tampoco modificaciones, pese a reconocer cierto incremento en los sueldos que reciben funcionarios y asambleístas.

“Prácticamente estamos en los mismos techos presupuestarios, quizá los incrementos tengan que ver con alguna modificación mínima respecto al incremento que se ha dado para funcionarios y también para senadores (…) Ya un senador no esta ganando 14 mil, sino 16 mil y con los descuentos saca líquido 13 mil y algo neto”, afirmó.

Sin embargo, la senadora Carmen Eva Gonzales, representante de Convergencia Nacional, denunció que el presupuesto no fue puesto a consideración con anticipación a la oposición, por lo que atribuyó su aprobación sin objeciones a la poca transparencia y desconocimiento de las cifras que se manejan.

“Que podemos hacer cuando hay un rodillo, cuando es un presupuesto que nos presentan faltando algunos minutos para la sesión. No en una noche, no en una sesión vamos a poder conocer el presupuesto y observarlo. Ellos tienen el direccionamiento de aprobar tal cual”, argumentó la opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...