@ANBOLIVIA: ADUANA RECIBE NUEVO ESCÁNER PARA COMBATIR CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ADUANA RECIBE NUEVO ESCÁNER PARA COMBATIR CONTRABANDO


Santa Cruz
Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. 
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Aduana Regional de Santa Cruz recibió este miércoles, en calidad de donación de la República Popular de China, el segundo escáner móvil para el control de contenedores.


El acto contó con la presencia del Cónsul de la República Popular de China, Wan Renming, el Cónsul de Chile en Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Barrientos, el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Cáceres, empresarios privados de Santa Cruz, representantes de organizaciones de comercio exterior y representantes de organizaciones sociales de la región.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, indicó que “se trata de un medio no intrusivo de revisión de mercancías cuya acción no sobrepasa los cinco minutos”.

“No se trata de interrumpir ni perjudicar el tránsito, sino más bien activar el control cuando se produzcan alertas internacionales, como se ha producido en las dos incautaciones grandes recientes donde se encontró carga que no corresponde a sus documentos” precisó la funcionaria.

El sofisticado equipo está valuado en 3,5 millones de dólares estadounidenses y cuenta con mayores posibilidades que el primero que se recibió el año pasado en La Paz, en cuanto a pantallas y profundidad.

Durante la demostración se revisó un contenedor de bicicletas, lográndose verificar la mercancía declarada, no encontrándose productos extraños.

Algunas características

-Sistema que alta penetración de rayos X. Puede formar imagen de alta calidad y detectar objetos ilegales escondidos en el contenedor.

-Detector digital sólido tipo lápiz con características de autocolimación, alta eficiencia y larga vida de servicio.

-Sistema con gran capacidad de procesamiento de imagen e interfaz humano-máquina personalizada.

-Tiempo de preparación del sistema corto (menos de 30 minutos) y fácil de operar.

Los escáner de tecnología china funcionarán: uno en Tamboquemado, el segundo en Puerto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...