@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN VIAJA A BRASIL PARA ABOGAR POR ROGER PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

OPOSICIÓN VIAJA A BRASIL PARA ABOGAR POR ROGER PINTO

Diputado de Convergencia Nacional, Adrian Oliva.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de opositores liderado por el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Adrian Oliva, se encuentra en Brasil para sostener reuniones con autoridades de ese país y abogar por el senador Roger Pinto, informó el diputado, Alex Orozco. Mañana viajará desde Bolivia otra representación oficial integrada por tres ministros y el Fiscal General, cuya misión es entregar documentación sobre los procesos contra el asilado. 

El envío de esta comisión tiene la finalidad de contrastar la información que remitirá el gobierno mediante el ministro Carlos Romero, respecto a los procesos por corrupción contra el representante pandino.

“Existe gente que ha ido para que también pudieran decir la verdad al tema del senador Roger Pinto (…) queremos decirles claramente que la comisión nominada por el presidente Morales asume una posición política unilateral y también va un representante de la fiscalía. Nadie en este país confía en la justicia, por tanto creemos que la representación de la fiscalía va bajo una subyugación política a decir su verdad”, manifestó el diputado.

El legislador cuestionó además la actuación del representante boliviano en Brasil, Jerjes Justiniano, quien fue tildado por la revista ‘Veja’ como el “embajador de narcoestado”. La apreciación de Orozco enfatiza la denigración que sufre el país ante semejante publicación y la falta de eficiencia al no iniciar un proceso cuando se realizó similar denuncia contra el ministro Juan Ramón Quintana.

El jefe de la bancada de oposición en el Senado, Marcelo Antezana, advirtió sobre el maltrato que sufren los compatriotas cuando salen al exterior, por lo que pidió al gobierno ser consecuente con sus amenazas y concretar la demanda contra los propietarios de la revista.

“Cuando a uno lo revisan tienen sus argumentos para sospechar, ya nos ven a los bolivianos con cara de narcotraficantes o mulas, de tal manera que para eso lo nombraron embajador al doctor Jerjes Justiniano, y ahora a él mismo lo denominan embajador de la república del narcotráfico. (…) Han amenazado que iban a hacerle juicio a los dueños de la revista Veja pero hasta ahora no hay nada”, apuntó.

Mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Santibáñez, solicitó a la Cancillería evaluar la gestión que realiza el embajador Justiniano, a tiempo de rechazar la publicación que consideró como una ofensa para el Estado. También instó al ejecutivo a acelerar el proceso contra ‘Veja’.

“Esa revista con todas las informaciones que hace parece ya una revista que estuviera actuando por el imperialismo porque finalmente nunca da pruebas y sólo está dañando la imagen del Estado (…) yo creo que se tiene nomás que apresurar (el proceso contra Veja) porque no puede ser que constantemente seamos objeto de maltrato de esa revista”, manifestó Santibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...