@ANBOLIVIA: MORALES OTORGA PLENAS GARANTÍAS A INVERSIONES DE ESPAÑA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

MORALES OTORGA PLENAS GARANTÍAS A INVERSIONES DE ESPAÑA EN BOLIVIA

MADRID, ESPAÑA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, otorgó el martes plenas garantías a las inversiones españolas en el país andino amazónico, durante sendos encuentros con el rey de España Juan Carlos de Borbón y el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, en Madrid.

    'Es importante dar seguridad jurídica a las empresas, hay muchas empresas españolas que trabajan en Bolivia (?) La seguridad jurídica está garantizada, pero también para la patria y para la vida', afirmó el mandatario que destacó, entre otros tópicos, la contratación de constructoras españolas para el tendido de carreteras cruciales en el país sudamericano.

    En Bolivia, de donde Morales corrió a la proveedora de electricidad Iberdrola, a la administradora de aeropuertos Abertis y Aena y subsidiaria local de la Red Eléctrica de España, opera hace más de una década la petrolera española Repsol.

    'Con Repsol, que es socio, tenemos que inaugurar la segunda fase de la planta de procesamiento (de gas natural, en el sur de Bolivia) en uno de los megacampos (gasíferos) como Margarita', emplazado en el departamento de Tarija, sostuvo durante una rueda de prensa.

     El dirigente boliviano también ponderó la presencia de una empresa española en la construcción de una planta separadora de líquidos en el sudeste de Bolivia.

    'Técnicas Unidas está ejecutando las plantas separadoras de líquidos por más de 600 millones de dólares', agregó.

   
Dos meses después de un bloqueo aéreo por España, Francia, Italia y Portugal, Morales, que desarrolló una visita relámpago a Madrid, destacó la contratación de una empresa ibérica que se ha hecho cargo de uno de los 3 tramos de la doble vía entre los departamentos andinos de La Paz y Oruro.

    Por la eficiencia demostrada, 'soy capaz de adjudicar de manera directa, por eso', señaló al asegurar que su administración planea construir 1.000 km lineales de carreteras en el corto plazo, durante una conferencia de prensa que dictó tras encontrarse con Rajoy en el madridista Palacio de La Moncloa.

    En sintonía con empresas españolas de tradición reciente en Bolivia, el jefe de Estado boliviano puso en relieve la construcción de puentes por el ibérico Grupo Fuentes.

    'Se adjudicó la construcción de puentes por 6 millones de dólares', precisó al tiempo de asegurar que 'las empresas españolas están bien'.

     Morales también se reunió en el regio Palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos.

    'Acordamos con el Presidente y el rey resolver esos temas, casi el 99% tienen contratos y son buenos socios como Repsol', cerró.

    Insistentemente consultado por periodistas españoles, el Presidente boliviano dijo superado el momento, a principios de julio último, en que sufrió una encerrona aérea.

     'Ese tema yo quiero dar por superado, este encuentro nos permite relanzar nuestra amistad, y confianza con el gobierno de España', acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...