@ANBOLIVIA: INICIA DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CONAMAQ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

INICIA DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y EL CONAMAQ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno inició el diálogo con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) para tratar el problema del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesino (Fondioc), del que según los originarios fueron marginados para que las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) usen los recursos a favor de la campaña del presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2014.

Según el asesor jurídico de la organización indígena de pueblos de tierras altas del país, Edwin Prada, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, logró cerca al medio una acercamiento con las autoridades del CONAMAQ y el grupo de indígenas, que se encuentran dentro del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras haciendo una vigilia desde el lunes.

Prada dijo que no hubo ninguna solución al problema de los originarios, que rechazan cambios al interior del Fondioc y que el diálogo entró en cuarto intermedio.

El CONAMAQ exige que la ministra Nemecia Achacollo, como presidenta del Fondioc, anule la resolución que define cambios en las direcciones del Fondo Indígena porque no le beneficia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...