@ANBOLIVIA: GIRA DE MORALES POR EUROPA BUSCA COOPERACIÓN, RETORNO DE MIGRANTES Y ANALIZAR RELACIÓN CON VATICANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

GIRA DE MORALES POR EUROPA BUSCA COOPERACIÓN, RETORNO DE MIGRANTES Y ANALIZAR RELACIÓN CON VATICANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó el martes que la gira del presidente Evo Morales por distintos países de Europa busca consolidar la cooperación económica y comercial, el retorno de migrantes a Bolivia y analizar la relación del Gobierno con el Vaticano.

    'Mañana (miércoles) está en Bielorrusia para reunirse con el Presidente Alexander Lukashenko y hablar sobre cooperación comercial y económica, ver la posibilidad de la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de funcionarios entre los dos países, también está yendo el Ministro de Defensa (Rubén Saavedra) para ver la posibilidad de analizar cooperación en seguridad con radares y otro tipo de equipamiento que podría Bolivia requerir de parte de esta República', señaló en conferencia de prensa.

    Asimismo, sostuvo que la agenda del Presidente prevé varios encuentros con intelectuales y representantes de universidades tanto de España como de Bielorrusa

    Apuntó que el jueves, el Jefe de Estado viajará a Italia para sostener un encuentro con dirigentes de partidos políticos, líderes sindicales, diputados y otras personalidades de las esferas política, económica y cultural de Italia.

    Precisó que tras ese encuentro, el Presidente boliviano se reunirá con su homologo de Italia Giorgio Napolitano y luego se prevé un almuerzo privado con representantes de varias instituciones del Gobierno italiano.

    Además se dirigirá a la ciudad italiana de Bérgamo para reunirse con autoridades de la región y sostener un encuentro con la comunidad boliviana para analizar la posibilidad de poner en marcha un plan retorno para los migrantes en Europa, que atraviesan una crisis económica debido a la situación en Europa.

    'El viernes está prevista la reunión con el Papa Francisco eso será en el Vaticano, esa es una reunión que tiene como objetivo analizar las relaciones entre los dos estados entre el Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia y tener un encuentro cordial como el que ya tuvieron con el presidente Evo Morales y el Papa Francisco', afirmó.

    La Ministra de Comunicación indicó que el Presidente retornará al país el sábado para sumarse a la jornada convocada mundialmente por el Papa Francisco contra la intervención militar de Estados Unidos en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...