@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA FONDOS PARA MI AGUA III Y RATIFICA QUE BOLIVIA DEJÓ DE SER UN PAÍS DÉBIL QUE VIVE DE LA CARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA ENTREGA FONDOS PARA MI AGUA III Y RATIFICA QUE BOLIVIA DEJÓ DE SER UN PAÍS DÉBIL QUE VIVE DE LA CARIDAD


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo fondos para poner en marcha los proyectos de acceso al agua potable y riego de todos los municipios del departamento amazónico de Pando, en el marco del Programa Mi Agua III,  y ratificó que  Bolivia tiene una economía emergente que le permite encarar un desarrollo sostenido, para dejar de ser un país débil, 'que vivía de la caridad del mundo'.


    En un encendido discurso, el segundo del Ejecutivo boliviano destacó el Programa Mi Agua, creado por el presidente Evo Morales, que ha permitido dotar de agua potable a todos los municipios de Bolivia, incluidos los más alejados y olvidados, para cumplir antes del plazo una de las Metas del Milenio, con una cobertura cercana al 75% de acceso al agua potable.

     'Hemos dejado de ser un país pequeño, económicamente débil, que recibía la caridad del mundo a un país que camina solo, a un país de ingresos medios, en apenas siete años', afirmó al preguntar qué hicieron los anteriores gobernantes en 180 años de vida, con la misma gente, con los mismos bosques, los mismos minerales, el mismo gas y  los mismos recursos naturales.

    García Linera aseguró que de una economía 'pequeña, miserable y pobre', en apenas 7 años, la economía boliviana se multiplicó por cuatro. 'Esa es la dimensión de esta revolución que estamos viviendo a la cabeza del presidente Evo', matizó.

    Recordó que antes que Morales asumiera el gobierno, la inversión pública no superaba los 700 millones de dólares, que no alcanzaban para construir dos carreteras, menos escuelas y hospitales, contra los más de 5.000 mil millones de dólares que se ejecutarán este año, en obras sociales y de impacto que han cambiado la vida de los bolivianos.

    '180 años hacia tras, esfuerzo y ahorro para tener 700 millones de dólares de inversión al año, hoy estamos en 5.000 y nuestra meta es estabilizarnos en los 7.000 u 8.000 millones de dólares antes de llegar a fin de esta década', aseguró.

    García Linera dijo que es importante revisar esos datos para dimensionar 'los profundos cambios' que viven los bolivianos en el marco de la 'más profunda transformación del Estado' en toda la historia.

    Por esa razón, afirmó que los bolivianos de hoy pueden pensar en el futuro y se pueden plantear grandes retos, como llevar agua potable a todas las comunidades no sólo a las ciudades, a los pueblos, sino a todas las comunidades alejadas, en las fronteras, porque existen recursos económicos.

    'Tenemos recursos, para llevar agua potable, llevar luz, llevar escuelas, llevar atención médica, llevar telefonía, llevar servicios básicos' sin exclusiones, complementó.

    Recordó que como ningún otro gobierno y como no sucede en ningún país del mundo los recursos económicos se distribuyen en más de 50% a los gobiernos locales y departamentales en una desconcentración territorial del poder económico sin parangones.

     'En ningún país del mundo los recursos que van a los gobiernos locales y departamentales pasa del 30 por ciento, en Bolivia llega al 50 por ciento, casi como un régimen federal, la mitad el Estado lo entrega a gobernaciones y a los municipios, es un paso muy  importante', justificó.

    García Linera informó que en el programa Mi Agua  I se invirtieron en toda Bolivia 710 millones de bolivianos, aproximadamente 103 millones de dólares; en Mi Agua II, 116 millones de  dólares y en Mi Agua III, se invertirán 103 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...