@ANBOLIVIA: ESPERAN QUE BRASIL TOME UNA DECISIÓN 'ACERTADA' SOBRE PINTO TRAS CONOCER JUICIOS PENDIENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

ESPERAN QUE BRASIL TOME UNA DECISIÓN 'ACERTADA' SOBRE PINTO TRAS CONOCER JUICIOS PENDIENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Santiváñez, manifestó el martes que espera que el Gobierno de Brasil tome una decisión 'acertada' sobre el senador por Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, luego de conocer la información sobre los procesos pendientes que tiene en Bolivia.

    'Se espera hacer conocer, por responsabilidad del Gobierno boliviano, todos los antecedentes judiciales que tiene Roger Pinto, de las malas actuaciones que ha tenido en el país, cosa de que la justicia brasilera llegue a tomar una decisión acertada respecto al asambleísta', señaló.

    Una comisión formada por los ministros de Gobierno, Carlos Romero; de Transparencia, Nardi Suxo y de Justicia, Cecilia Ayllón viajará el viernes a Brasil, para entregar documentación sobre la situación legal de Pinto en Bolivia al Ministerio Público.

    Por su parte, el diputado de Alianza Social (AS), David Cortes, calificó al senador Pinto, como un 'delincuente político' que escapó del país sin justificación real 'puesto que no existía desde ningún punto de vista persecución o atentado a su vida'.

    Pinto permaneció hasta el viernes 23 de agosto en la legación brasileña en La Paz, donde se refugió el 28 de mayo de 2012 para no someterse a la justicia ordinaría, que lo sentenció, en un sólo caso, a un año de presidio por daños económicos al Estado calculados en al menos 1,7 millones de dólares.

    Según fuentes extraoficiales, Pinto salió de La Paz a bordo de un automóvil diplomático y militares brasileños lo acompañaron durante el viaje de 22 horas hasta la localidad de Corumbá, en la frontera con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...