@ANBOLIVIA: EL INCENDIO EN ROBORÉ SOBREPASA 6 BARRERAS Y AFECTA A 3 COMUNIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL INCENDIO EN ROBORÉ SOBREPASA 6 BARRERAS Y AFECTA A 3 COMUNIDADES


Trabajan en un nuevo atajo de 5 kilómetros
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, informó a Erbol que el incontrolable incendio en Roboré logró sobrepasar seis atajos construidos por efectivos militares en los últimos cuatro días y al momento ya afecta a tres comunidades de esta región del departamento de Santa Cruz.


“Se supone que estaba controlando (el incendio en San José de Chiquitos). Pero, (el pasado jueves) comenzó a nacer una humareda muy intensa en la zona de La Ramada, nos trasladamos 120 efectivos, pero los vientos hacen incontrolable el fuego, inclusive hicimos más de seis barreras y el viento nos ha saltado por las seis barreras. En este momento son más de 200 personas que están trabajando”, dijo Díaz, en contacto telefónico con el programa “En Directo”.

Efectivos del Ejército, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil tratan de controlar el incendio forestal. Algunas familias de comunidades afectadas y de estancias ganaderas fueron evacuadas.

“El fuego nos ingresó a la comunidad del Portón, a la comunidad Peniel de donde ayer se evacuaron a las personas, en alrededores de Chochís tenemos estancias ganaderas que (también están siendo afectadas), entró el fuego a todas esas zonas”, aseguró.

Agregó que en las últimas horas llegó un tractor oruga a Roboré y con esta maquinaria intentarán construir un nuevo atajo para tratar de controlas las llamas.

“Vamos hacer una gran cortina de viento en el último atajo que tenemos en un cañón, ahí, que son 5 kilómetros, vamos a tratar en ensanchar lo más que se pueda (para que el fuego no avance hacia las viviendas)”, sostuvo.

Santa Cruz-Sedes

El director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterios, dijo que se movilizó equipos de médicos a Roboré para atender a la población que requiera atención de los galenos.

“Nosotros ya desplegamos un contingente, como parte del COE, estamos trabajando en San José y otro en Roboré, están ambulancias, equipos médicos, para llevar a gente con tos, asma, ardor en la piel, ardor en los ojos, que pueden ocasionar el humo”, afirmó.

En La Paz, la ABT dice que el incendio está controlado

El responsable departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Filemón Hinojosa,  dijo que el incendio en Roboré fue controlado por efectivos miliares.

“Según la información que tenemos, el incendio en Roboré está siendo controlado, están trabajando más de 70 efectivos militares, a parte de una brigada del COE, ya ha sido controlado, no es de gran magnitud”, afirmó.

Hasta la fecha se registraron 8.500 focos de calor en todo el territorio nacional, mientras el año pasado la cifra superó 28 mil focos de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...