@ANBOLIVIA: ABT IDENTIFICA 145 FOTOS DE CALOR EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ABT IDENTIFICA 145 FOTOS DE CALOR EN EL DEPARTAMENTO DE TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- En todo el departamento de Tarija se identificaron en lo que va de este año hasta 145 focos de calor, menos que en 2012, informó el miércoles el director regional de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Omar Ortiz.

    'Hasta el día de ayer nosotros hemos reportado 145 focos de calor en todo el departamento. El tema de esta humareda que está afectando a la ciudad es por 14 focos de calor específicos que se identificaron', dijo a los periodistas.

    Las comunidades Alto Potreros y Vallecito Ruiz son los más afectados por seis focos de calor, en Mecoya se tiene cuatro y en Santa Antonio Bermejo otros cuatro, detalló Ortiz.

    El funcionario de la ABT agregó que otro problema es la quema de los cañavelares en Bermejo, con cuyas autoridades se prevé una reunión para analizar el impacto ambiental y prevenir incendios.

    'Otro elemento que tenemos es un incendio en la República de Argentina, en una de sus áreas colindante con Bermejo. La dirección del viento es de sur a norte, por lo que todo el humo se viene hacia nuestra ciudad', complementó.

    Según los datos de la ABT, el número actual de fotos de calor en el departamento de Tarija es menor, por el momento, en un 40 por ciento respecto al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...