@ANBOLIVIA: OPERA LA PRIMERA FASE DEL DUCTO QUE SUMINISTRARÁ GAS A KALLUTAKA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

OPERA LA PRIMERA FASE DEL DUCTO QUE SUMINISTRARÁ GAS A KALLUTAKA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos, Sergio Borda, informó el domingo que la primera fase del ducto que llevará gas natural al parque industrial de Kallutaka, ya se encuentra oficialmente en ejecución desde junio.

    'Vamos a alimentar con gas natural a todos los usuarios que haya entre la región de Achica Arriba y el parque industrial. El ducto considera una proyección de demanda de usuarios domésticos y comerciales que pudieran haber a lo largo de la línea', explicó en un boletín institucional.

    El primer tramo comprende un ducto de 19,4 km de longitud que parte desde la carretera La Paz-Oruro en la región de Arriba Achica y conecta directamente a la población de Viacha.

    La estatal petrolera entregaba entre 6,5 a 7,0 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural a la empresa cementera de Soboce con el antiguo ducto y con la nueva construcción, el caudal del energético se incrementó a 10 MMpcd con la posibilidad de suministrar más caudal.

    'Soboce ya manifestó su necesidad de ampliación de su planta inicialmente hasta 14 MMpcd, volumen que podría ser atendido porque el ducto cuenta con la capacidad suficiente para atender ampliaciones futuras', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...