@ANBOLIVIA: PREVEN PARA DICIEMBRE PERFORAR POZO LQC-X1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de julio de 2013

PREVEN PARA DICIEMBRE PERFORAR POZO LQC-X1

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que la perforación del primer pozo exploratorio Lliquimuni Centro-X1 (LQC-X1comenzará en diciembre, en esa zona no tradicional de explotación de hidrocarburos.

    'Se está construyendo el camino y la planchada y vamos a empezar a perforar la segunda quincena de diciembre', explicó en declaraciones reproducidas por un boletín institucional.

    Los resultados de la interpretación geológica y sísmica en el bloque Lliquimuni arrojan un potencial petrolero en el norte de La Paz.

    La programada perforación del pozo alcanzará una profundidad de 3.864 metros hasta llegar a este reservorio principal en el que se estima encontrar hidrocarburos en muy buenas condiciones geológicas.

    La buena calidad de los estudios sísmicos logrados y los nuevos trabajos geológicos realizados permitió identificar estos prospectos que no se tenían identificados hasta antes de realizar estos trabajos, lo que demuestra ya un éxito en lograr nueva y mejor información petrolera del área.

     El bloque 32 ? Lliquimuni se encuentra ubicado en la zona Centro-Oeste del Subandino Norte Boliviano, entre el ámbito geotectónico de la Cordillera Oriental y el resto de los alineamientos estructurales de la faja plegada fallada y corrida de piel delgada.

    Entre los 14 lineamientos plasmados y consensuados con todos los sectores sociales del departamento de La Paz, en el reciente diálogo departamental denominado 'Pacto por La Paz', figura el desarrollo exploratorio en el norte paceño con un apoyo unánime al prospecto Lliquimuni.

    La propuesta para el desarrollo regional exige, además, la prosecución de la exploración, explotación e industrialización hidrocarburífera, para conseguir explotar el gas y petróleo para beneficio del departamento y todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...