@ANBOLIVIA: REALIZAN DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A 204 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

REALIZAN DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A 204 AÑOS DE GESTA LIBERTARIA DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Instituciones cívico militares de La Paz protagonizaron el martes un desfile cívico militar en homenaje a los 204 años de la gesta libertaria de este departamento, sede del gobierno de Bolivia.


    El acto inició con una columna de honor encabezada por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el alcalde, Luis Revilla, y autoridades de los òrgano Ejecutivo, Judicial y Electoral, militares, policiales, invitados especiales e instituciones.

    El cívico, seguido por la población que formó tribuna en las aceras, se inició con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento de Pedro Domingo Murillo, a cuya gesta se debe el primer atismo de libertad en el Nuevo Mundo y el primer gobierno independiente de Amdris el siglo XIX.

    La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809 y, meses después, el 20 de octubre, la fundación del departamento, en 1548, por el capitán español Alonzo de Mendoza.

    Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

    La Paz cuenta con una población de 2.741.554 habitantes, según el último Censo de Población y Vivienda 2012, el cual mostró el crecimiento departamental respecto al Censo del 2001 cuándo se registró 2.349.885 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...