Páginas

LA ZONA LOS LIRIOS 1 DE ACHOCALLA INICIA PROCESO DE ANEXIÓN A EL ALTO CON POSESIÓN VECINAL

ESTA ES LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTAN LOS PRODUCTORES DE SOYA AFILIADOS A ANAPO

¿CUAL ES LA SITUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE SOYA EN BOLIVIA? ESCUCHE ESTE ANÁLISIS-->>

ESTA ES LA PREOCUPACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE SOYA EN CUATRO CAÑADAS - SANTA CRUZ

EL IBCE PREOCUPADO POR LA PÉRDIDA DE CULTIVOS DE AGRICULTORES DE SANTA CRUZ, BOLIVIA

LA PROPIEDAD MADRILES APUESTA POR LA LECHERÍA MECANIZADA PARA GARANTIZAR CONSUMO EN SANTA CRUZ

LA PROPIEDAD MADRILES, EJEMPLO DE PRODUCCIÓN DE LECHE CON ORDEÑO MECANIZADO EN SANTA CRUZ

LA EMPRESA MADRILES PREVÉ CONTAR ORDEÑAR MIL VACAS LECHERAS DÍA EN SANTA CRUZ

DIPUTADA DEL MAS EVITA REFERIRSE SOBRE EL HIJO DE EVO Y DICE QUE NO HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA COMUNIDAD DE SIGUANI GRANDE, CRECE EN MEDIO DEL MONTE Y EL RIÓ BOOPI

Está en el municipio de La Asunta LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Aka comunidad de Siguani Grande, ukasti jiqxatasiwa niya monte uka taypjanx...

martes, 16 de julio de 2013

GOBIERNO DENUNCIA EMBOSCADA A MILITARES Y POLICÍAS ANTIDROGA EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció el martes que una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue emboscada en la localidad de Apolo, departamento de La Paz, oeste de Bolivia, donde grupos resisten la erradicación de la coca excedentaria.


    'Atribuimos la emboscada y el atentado contra la vida de los militares y policías desplazados en esa región para erradicar la coca ilegal y excedentaria a Gregorio Cori, que no representa ni al 10% de pequeñas comunidades de la provincia Fran Tamayo, en el norte de La Paz', afirmó en declaraciones a la ABI.

    Según el reporte que recibió el jefe antidroga de Bolivia,  ese grupo de personas que se resistió la erradicación de coca excedentaria, a la cabeza de Cori, portaba machetes, piedras, ondas, flechas, palos y otros objetos punzo cortantes con que agredieron físicamente a los miembros de la FTC.

    Sin precisar número de heridos, dijo que los uniformados afectados durante la celada reciben en el momento atención médica en nosocomios públicos.

    'A raíz de este atentado contra la vida de los uniformados hay heridos que son atendidos en el campamento de la FTC que está desplazado en esa región para cumplir con la ley, erradicar la coca ilegal y excedentaria?, enfatizó.

     Cáceres enfatizó que el gobierno del presidente Evo Morales no negociará con quienes emboscaron a la patrulla de uniformados ni cederá en su política de  destrucción de plantaciones ilegales.

    Dejó establecido que el Gobierno respetara el 'cato de coca', una extensión de 40m2 de coca destinada a sus tradicionales y alimenticios de los labriegos de la zona, pero, ?bajo ningún concepto, negociar la coca ilegal y excedentaria que está dirigida al narcotráfico?.

    Denunció que 'por ganar rédito y liderar al movimiento, Cori instigó a la violencia en la comunidad Copacabana y atentó contra la vida de los erradicadores'.

    'La Fuerza de Tarea Conjunta tiene la misión de cumplir la ley acabar con la coca excedentaria que están fuera del cordón tradicional que se demarcó en Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo y el Gobierno no se dialogará ni se negociará la norma legal', puntualizó.

    El jefe antidroga, recordó que visitó esa región del norte de La Paz y se reunió con los dirigentes y las bases de 6 centrales que aglutinan a 933 afiliados, donde se aseguró que respetará los cultivos legales de los verdaderos productores de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...