@ANBOLIVIA: BOLIVIA ANALIZARÁ DISCULPAS DE PAÍSES EUROPEOS POR INCIDENTE AÉREO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

BOLIVIA ANALIZARÁ DISCULPAS DE PAÍSES EUROPEOS POR INCIDENTE AÉREO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el martes que Bolivia analizará las disculpas recibidas de Italia, Francia, España y Portugal por el incidente aéreo que sufrió el avión del presidente Evo Morales, cuando restringieron el sobrevuelo del avión oficial boliviano  por sus espacios aéreos y cerraron sus aeropuertos.


    'Hemos recibido las disculpas de España y de los otros países y mañana (miércoles) vamos a analizar estas', indicó en declaraciones a los periodistas.

    En ese marco, dijo que las disculpas son 'suficientes' ante el daño causado a Morales.

    Choquehuanca recordó que la semana pasada en Uruguay, los presidentes de los países signatarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) acordó llamaron a consulta a sus embajadores en Francia, Italia, España y Portugal sobre lo sucedido.

    La medida fue tomada en solidaridad con el presidente boliviano  y como un acto de protesta contra esos países europeos por no haber permitido el vuelo del Presidente boliviano por sus espacios aéreos.

    El acuerdo del Mercosur ratifica los acuerdos sobre este incidente adoptados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y recientemente por la Organización de Estados Americanos (OEA), que en su resolución final exige a los señalados países, explicaciones y disculpas al presidente Morales.

    En ese marco, Choquehuanca anunció que los embajadores de Bolivia en esos países europeos llegaran el miércoles al país para analizar y recibir más información sobre lo sucedido.

    'Ya hemos convocado a nuestros embajadores, los cuales están llegando, esta noche están saliendo algunos y mañana seguro estarán nuestros embajadores para analizar lo sucedido', sostuvo.

    Asimismo, dijo que lo que pretende el Gobierno boliviano es 'reparar el daño e identificar a los responsables'.

    'Para ello necesitamos saber por qué Portugal a cancelado el vuelo faltando 24 horas, y nosotros en una primera instancia bajo el principio de buena fe creemos en Portugal por eso buscamos otra ruta, pero no nos basta sino que ellos necesitan explicar por qué cancelaron el vuelo', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...