@ANBOLIVIA: ESPAÑA PIDE DISCULPAS A BOLIVIA POR INCIDENTE CON AVIÓN DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

ESPAÑA PIDE DISCULPAS A BOLIVIA POR INCIDENTE CON AVIÓN DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, presentó el martes en la Cancillería del Estado, una nota oficial en la que se disculpa a nombre de su gobierno, por el incidente aéreo ocasionado el pasado 2 de julio al presidente Evo Morales, cuando junto a Francia, Italia y Portugal restringieron el sobrevuelo del avión que trasladaba al primer mandatario de Moscú a La Paz.


    En un breve contacto con la prensa, el diplomático español explicó que entregó una excusa oficial a Bolivia por el impase y las molestias ocasionadas a Morales, por un proceder de su gobierno que -reconoció- 'no fue adecuado'.

    'Reconocemos públicamente que quizás los procedimientos utilizados en el aeropuerto de Viena por parte de nuestro representante no fueron los más eficaces y quizá se pudo actuar con mayor acierto del que se actuó, lamentamos ese hecho, presentamos nuestras excusas por ese proceder que no fue adecuado y que al Presidente le molestó y le puso en una situación difícil', declaró.

    La recepción de la misiva aún no fue oficializada por el gobierno de Bolivia, aunque el diplomático español -aseguró- 'he venido a la Cancillería a presentar una nota como las autoridades bolivianas deseaban'.

    Vázquez dijo que 'España se vio envuelta contra su voluntad en este hecho', al afirmar que el espacio aéreo de su país siempre estuvo abierto al avión presidencial de Morales y que los permisos para sobrevolar el territorio español nunca fueron revisados ni retirados.

    'Estuvieron vigentes en todo momento', afirmó.

    'Hemos lamentado muy sinceramente las incidencias por las que tuvo que pasar el Presidente (Evo Morales). España lo lamenta profundamente y sentimos efectivamente que haya podido suceder', añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...