@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ VUELVEN A CLASES EL 22 DE JULIO CON HORARIO DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

ESTUDIANTES DE LA PAZ, ORURO Y POTOSÍ VUELVEN A CLASES EL 22 DE JULIO CON HORARIO DE INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que el lunes 22 de julio se reanudarán las labores escolares, con horario de invierno, en los departamentos occidentales de La Paz, Oruro y Potosí.


    Explicó que Tarija es el único departamento, donde se amplió el descanso pedagógico de invierno por una semana más, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó un descenso brusco de temperaturas en esa región ubicada al sur de Bolivia.

    'El lunes ya vuelven a clases La Paz, Oruro y Potosí; todavía se mantiene el descanso pedagógico ampliado por una semana en Tarija', declaró Aguilar a la radio estatal Patria Nueva.

    El ministro recordó que los estudiantes de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Pando ya retornaron a clases en pasados días.

    'Por lo tanto, ya hay una regularización paulatina de las actividades escolares', remarcó.

    Aguilar aclaró que la tolerancia en el horario de ingreso a clases se aplicará de manera autónoma por cada Dirección Distrital de Educación, de acuerdo a los reportes climáticos de sus regiones.

    Por otro lado, reportó alrededor de 100 denuncias en contra de maestros que dejaron tareas a sus estudiantes en vacaciones y dijo que se analizará cada caso para determinar si las acusaciones ameritan sanciones.

    'Lo que no puede el profesor o la profesora es hacer avance de materia a través de tareas y eso es lo que se sancionará', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...