@ANBOLIVIA: ANUNCIAN BLOQUEO POR INCUMPLIMIENTO DE LA COMIBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

ANUNCIAN BLOQUEO POR INCUMPLIMIENTO DE LA COMIBOL


Cantumarca pide parar contaminación minera
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Habitantes de Cantumarca, en la provincia Tomas Frías, departamento de Potosí, anuncian para mañana un bloqueo de la carretera interdepartamental que los une con la ciudad de Oruro, porque la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el gobierno no evitan la contaminación minera.


Los habitantes se sienten burlados por la Comibol que hasta el pasado martes debería haber presentado el proyecto a diseño final para el encapsulamiento de colas de arena de Cantumarca que contamina, frenando de este modo la contaminación en la región.

El corregidor Guido Cruz dijo que se sienten burlado por autoridades del Gobieno central. “Una vez más el comité y las comunidades de San Antonio, Huachacalla y Cantumarca hemos sido burlados por la irresponsabilidad de las autoridades como los ministros de Minería, Medio Ambiente y el presidente de Comibol”, afirmó.

La autoridad comunal argumentó que no tienen otra medida y por eso acuden al bloqueo de la carretera interdepartamental por 48 horas, el próximo jueves y viernes. Si no recibieran una respuesta hasta el fin de semana iniciarían con el bloqueo indefinido para que las autoridades escuchen sus demandas.

Cruz respondió a la carta del ministro de Minería, Mario Virreira, quien indicó que el trabajo de encapsulamiento es responsabilidad de la Gobernación de Potosí.

“(La autoridad gubernamental) no tiene cordura necesaria ni sangre en el rostro porque cuando era prefecto responsabilizaba al Ministerio de Medio Ambiente y Comibol y ahora siendo ministro dice lo contrario”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...