@ANBOLIVIA: WÁLTER AGUILAR: “EN EL DON BOSCO SÓLO NOS FALTA TENER UNA PISCINA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

WÁLTER AGUILAR: “EN EL DON BOSCO SÓLO NOS FALTA TENER UNA PISCINA”



Chumacero fue uno de sus alumnos
Este es el impresionante coliseo del colegio Don Bosco.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A primera vista salta que el Colegio Don Bosco, ubicado en el Prado, cuenta con una infraestructura adecuada para el estudio, pero al mismo tiempo se nota que en materia deportiva tienen casi todo.


“Sólo nos falta una piscina”, dice el profesor Wálter Aguilar, quien aceptó el diálogo con Erbol Digital la mañana de hoy, tras haber efectuado las gestiones necesarias con la dirección y la administración del colegio.

“En el Don Bosco se da mucha importancia al deporte, por ello se tiene un coliseo que está adecuado para la práctica de fútbol de salón, básquetbol, voleibol y también está adecuado para el arte”, asegura Aguilar.

Rodeados de cientos de niños, que el administrador sostiene son más de cuatro mil, se nota la gran actividad que se tiene en cada recreo, donde desde los más grandecitos hasta los más pequeños mantienen una tradición salesiana: El kajchi o pelota vasca, que han “reinventado” con sus propias reglas.

“No es lo mismo que en la asociación ya que aquí los puntos se distribuyen de manera diferente, por grados de dificultad y colores en la paredes”, asegura el profesor Aguilar.

De acuerdo con el profesor, el Colegio Don Bosco ha cumplido en los juegos plurinacionales una destacada labor y se ha mantenido entre los primeros.

“Uno de los mayores orgullos deportivos del Don Bosco es Alejandro Chumacero, que desde muy pequeño mostraba sus condiciones para la práctica del fútbol, ya que en el fútbol sala siempre se destacaba”, dice Aguilar al recordar al ahora profesional del Club The Strongest.

A diferencia de los colegios fiscales, los privados cuenta con mejores recursos y con ese dinero invierten en beneficio de sus propios alumnos, como en el caso del Colegio Don Bosco, que cuenta con todos los elementos necesarios para llevar adelante una buena tarea de formación deportiva de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...