@ANBOLIVIA: NUEVA GENERALA DE LA POLICÍA AFIRMA QUE EN ESA INSTITUCIÓN EXISTE EQUIDAD DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de mayo de 2013

NUEVA GENERALA DE LA POLICÍA AFIRMA QUE EN ESA INSTITUCIÓN EXISTE EQUIDAD DE GÉNERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La flamante generala, Lily Cortez, que recibió el lunes ese grado, que la convierte en una de las dos primeras mujeres con esa categoría en la historia de la Policía boliviana, afirmó que en esa institución ya existe equidad de género.
 
    'La institución policial es una institución eminentemente machista desde su creación porque no habían mujeres, pero con la inclusión de género que hizo el señor presidente en la Constitución Política del Estado ya existe equidad de género en esta institución', explicó a la ABI en el marco del Encuentro Internacional 'Mujeres, Racismo y Discriminación'.

    A su juicio, en esa línea, la mujer está incursionando poco a poco en más espacios, no sólo en la Policía sino en todas las instituciones públicas y privadas.

    'Vemos que está incursionando la mujer poco a poco en más espacios, no solamente en la institución, sino en todas las instituciones por lo que es un gran avance', subrayó.

    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el lunes sables e impuso el grado de generalas a las dos primeras mujeres con esa categoría en la historia de la Policía boliviana, en un acto que se cumplió en la Academia Nacional de Policías, donde también entregó grados de general a otros 16 coroneles de esa entidad del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...