@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS PARA FINANCIAR 13 PROYECTOS EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

MORALES ENTREGA RECURSOS ECONÓMICOS PARA FINANCIAR 13 PROYECTOS EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles, en una ceremonia especial, el primer desembolso de recursos económicos (7,5 millones de bolivianos) para financiar trece proyectos que se ejecutarán de manera concurrente con la Alcaldía de Sucre.

    Se trata de nueve infraestructuras educativas, dos de salud y dos deportivas.

    'El año 2007 creamos el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, para atender las demandas que tienen nuestros pueblos, inicialmente había pensado que era en el campo, pensaba que las ciudades estaban atendidas, especialmente demanda con temas de educación, con temas de deporte y con temas de salud; pero poco a poco avanzando del campo a la ciudad, porque también nos dimos cuenta que varias unidades educativas estaban abandonadas', dijo.

    Señaló que el Gobierno Nacional estará a cargo de la ejecución de seis de los trece proyectos y la Alcaldía de los siete restantes.

    El primer desembolso asciende a  7.518.000 bolivianos (20%) de una inversión total 62.230.126,97 bolivianos provenientes del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    Según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el Gobierno Nacional ejecutará las obras de construcción y mejoramiento  de los establecimientos educativos Benjamín Guzmán, Ángel Baspineiro, Kora Kora, Kínder San Lázaro, Aniceto Arce y Mariscal de Ayacucho.

    Mientras que el ejecutivo municipal se hará cargo de la construcción del hospital Zona Norte, centro de salud barrio Belén, la instalación del césped sintético Punilla, el internado Quila Quila, internado Surimana, coliseo cerrado Lajastambo y la unidad educativa Alberto Bohórquez.

    Estas siete obras municipales concurrentes tienen un costo total de Bs 4.192.468.

    Morales, quien por primera vez ingresó al Palacio Consistorial, retó al alcalde anfitrión, Moisés Torres, un desafío en la construcción de obras.

    'Quién gana, es una sana competencia, quién termina primero las obras, la alcaldía municipal o el gobierno nacional', acotó.

    El Presidente se encuentra en esa región desde la víspera cumpliendo una agenda de entrega de obras a propósito de los 204 años del primer grito libertario de Chuquisaca que se celebrará el próximo 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...