@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA EJECUTA EL EMPEDRADO Y EL VACIADO DE LA ACERA DE LA SEDE SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA EJECUTA EL EMPEDRADO Y EL VACIADO DE LA ACERA DE LA SEDE SOCIAL



La población trabajó en acción comunal
El empedrado del piso de acera de la Sede Social Los Lirios I (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa zona Los Lirios I Distrito 9 de Alto Achocalla uksatxa mayaru tukt´asawa lurawayapxi empedrado ukhamaraki vaciado piso de acera aka Sede Social zonanxa ukhamata ukanxa jutïrinakanxa tantacht´asiñataki.


Los vecinos y vecinas de la urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla ejecutaron mediante acción comunal el empedrado y el vaciado del piso de acera de la Sede Social de la zona con el objetivo de contar ambientes adecuados para el desarrollo de las Reuniones Ordinarias.

El vaciado del piso de acera de la Sede Social Los Lirios I (ANBOLIVIA).

La Vicepresidenta de la zona Los Lirios I, Petrona Yujra, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que el domingo ejecutaron en conjunto el empedrado de la acera y el lunes el vaciado de la acera peatonal, para ello la Directiva Vecinal hizo llegar a la zona tres volquetas de piedra y 30 bolsas de cemento nacional.
La excavación de las zanjas del campo deportivo Los Lirios I (ANBOLIVIA).
Yujra manifestó que la Directiva Vecinal de la zona organizó a los vecinos y vecinas en equipos de trabajo con la cual se avanzó hasta la media mañana el empedrado del piso de acera.

“Hemos tenido un poco de descoordinación, pero a medida que íbamos trabajando mejorando y al final de la jornada cada quién cumplió con su trabajo. Esta forma de trabajo heredada desde nuestros antepasados es una forma de seguir practicando el trabajo en común para objetivos comunes”, señaló Yujra.

El lunes desde muy tempranito se empezó a preparar los materiales de construcción para el vaciado del piso de acera, para ello también la directiva vecinal organizó a todos los vecinos y vecinas en equipos de trabajo.
La dirigente vecinal destacó el esfuerzo de los niños y niñas de la zona que acompañaron a sus padres en el trabajo vecinal y aprendieron de ellos la solidaridad y el trabajo en equipo y en común.

El periodista de la ANB visitó el lugar donde se observó a un grupo de vecinos al mando de la mezcladora de cemento, el traslado de la mezcla, la persona que nivela la mezcla, los ayudantes, el equipo recolector de piedras, el equipo excavador de zanjas y otras.

A criterio de Yujra con este trabajo de acción comunal muchos vecinos y vecinas se sanearon en sus deudas de trabajo con la zona, algunos vecinos y vecinas trabajaron en forma extra, misma que también fue considerada por el Directorio Vecinal.

La llegada de piedras para los trabajos de la acera de la Sede Social Los Lirios I (ANBOLIVIA).
El 2012 los vecinos y vecinas reunidos en acción comunal ejecutaron la construcción de la Sede Social de la zona y la posterior obra fina. Este año la nueva dirigencia vecinal ejecutó la construcción de los pisos de acera y la construcción de la fachada exterior de la Sede Social.  

La Urbanización Los Lirios I del Distrito 9 de Alto Achocalla, es una de las zonas líderes del Distrito. Está zona al igual que otras no cuentan con la dotación de agua potable y otros servicios básicos. A diario la población se provee de agua de los pozos. La compra de agua el turril de 200 litros cuesta entre 7 y 10 bolivianos.  

El Alto, 13 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...