@ANBOLIVIA: GUEDES DESTACA RESULTADO DE LUCHA ANTINARCÓTICOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

GUEDES DESTACA RESULTADO DE LUCHA ANTINARCÓTICOS DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, destacó el domingo que el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, que en 2011-2012 se tradujo en una reducción de 12% de las plantaciones ilegales.

    'Los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia se traducen en los resultados de la lucha contra el tráfico de drogas, que muestran cada año cifras record', declaró a la ABI en la recta final de su misión en Bolivia.

    Estos resultados, manifestó, contrastan con el secuestro de sustancias controladas, ya sea elaborada en el país o de tránsito por Bolivia en dirección de Brasil, Chile, Argentina y Europa.

    Como dato relevante, dijo, durante la gestión 2012 la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestro más de 36 toneladas de cocaína, y 407 toneladas de marihuana.


    Aclaró que el país suramericano tiene menos recursos que otras naciones de la región para afrontar el 'flagelo del tráfico de narcóticos y logra resultados positivos en incautación de cocaína y racionalización de cultivos de coca'.

    Asimismo, el delegado de la ONUDC expresó que 'el combate al narcotráfico no debe politizarse y tiene que ser tratado de manera objetiva, con inteligencia y coordinación al interior del país y con los países vecinos y limítrofes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...