@ANBOLIVIA: ALEMANIA COMPROMETE APOYO ECONÓMICO HASTA 2014 PARA LA LUCHA ANTIDROGA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

ALEMANIA COMPROMETE APOYO ECONÓMICO HASTA 2014 PARA LA LUCHA ANTIDROGA DE BOLIVIA

COROICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Encargada Federal de la Lucha Contra las Drogas de Alemania, Mechthild Dyckmans, destacó el sábado el esfuerzo boliviano en la lucha integral antidroga y ratificó el apoyo de su Gobierno hasta finales del 2014.

    'Alemania tiene una excelente cooperación con Bolivia en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico y financia varios proyectos y ratificamos que continuará el apoyo financiero hasta finales del 2014', manifestó en declaraciones a laoficina de prensa del Viceministerio de Coca.

    La 'Zar Antidroga' de Alemania, presidió una delegación de ocho personas que visitó el fin de semana el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en Villa Fátima, un populoso suburbio de La Paz conectado con la zona productora de coca de los Yungas.

    Luego visitó Coroico, donde la funcionaria germana verificó 'in situ' la planta de aprovechamiento de la miel y sus derivados y el centro de capacitación que potencia la actividad y capacidad apícola del Departamento de La Paz.

    La instrumentación del proyecto demandó una inversión de al menos 1,1 millones de bolivianos, de los cuales, 747.207 son cubiertos por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) con recursos de la Unión Europea y 354.994 por el Parque Nacional Cotapata y 7.100 por los beneficiarios del proyecto.

    También visitó el mercado San José de Coroico y, en Arapata, una parcela de producción de coca orgánica.

    El sábado por la noche la delegación alemana compartió una cena organizada por la Alcaldía de Coroico.

    Guiada por el viceministro de la Hoja de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, la Zar Antidroga de Alemania una vez más elogió a Bolivia por los esfuerzos que realiza en la lucha antinarcóticos, sobre todo, en cambiar la economía de la coca, la erradicación y las tareas de interdicción.

    'Esta visita y la reunión bilateral que tuvimos con autoridades del Gobierno fue para cimentar la fuerte cooperación que existe entre Bolivia y Alemania y se basa precisamente en mantener un estrecho contacto', afirmó.

    Por su parte, el viceministro Núñez, destacó el aporte de la Unión Europea y Alemania al pilar del Desarrollo Integral de la Estrategia Boliviana de Lucha Contra el Narcotráfico.

    'Informamos a la Zar Antidroga que gracias a la cooperación internacional con los programas de Desarrollo Integral cómo se logró reducir cultivos de coca, cómo los productores de coca se convirtieron en productores y exportadores de banano, palmito', enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...