@ANBOLIVIA: LEVANTAN EL ASFALTO ANTIGUO PARA EL PAVIMENTO DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

LEVANTAN EL ASFALTO ANTIGUO PARA EL PAVIMENTO DE LA DOBLE VÍA EL ALTO A VIACHA

Dos empresas ejecutan la obra
Los primeros trabajos en la Doble Vía El Alto a Viacha (ANBOLIVIA).
 EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Anchhitaxa thakhi El Alto a Viacha uka chiqanxa pä empresas jupanakaxa aptasipkiwa thantha asfaltonaka ukhamata jütir urunakanxa qallantayañataki thakhi luchk´achawi.

Las empresas Suyo y Moscoso fueron las adjudicadas de la construcción de la Doble Vía El Alto a Viacha, mismas que al momento viene realizando el levantamiento del asfalto antiguo para luego iniciar con el tratamiento del suelo y el posterior pavimento de la obra.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) realizó una inspección desde el sector de Cruce a Villa Adela hasta el Cruce a Viacha.

En el trayecto se observó dos zanjas abiertas en plena vía, al principio y al final, con el objetivo de evitar la circulación vehicular mientras dure la obra.

A unos metros de la primera zanja se observó un letrero municipal con el siguiente anuncio: ‘Construcción del Pavimento Ladislao Cabrera’ (Desde la Calle 138 Villa Bolívar D hasta Cruce a Villa Adela). La obra es ejecutada por la empresa constructora ‘Moscoso’ con una inversión de más de 28 millones de bolivianos. La vía debe ser concluida en 15 meses calendario. La obra fue iniciada el pasado 2 de mayo.

Más adelante se observó a dos retroexcavadoras levantando el asfalto viejo, una cerca al Puente Avaroa y el otro al inicio de la avenida Julio César Valdez. Las maquinarias realizaban su trabajo en forma apresurada. Ninguno de los operadores quiso dialogar con nuestros micrófonos.
Los primeros trabajos en la Doble Vía El Alto a Viacha (ANBOLIVIA).
Mientras las maquinarias realizan su trabajo, continúan circulando sobre la carretera El Alto a Viacha algunos vehículos particulares, camiones y traileres. Ellos sólo pueden transitar en pequeños tramos porque las intersecciones de las vías se encuentran obstaculizadas por escombros de tierra para facilitar los trabajados.

La alcaldía de El Alto y el Organismo Operativo de Tránsito optaron por cerrar la carretera El Alto a Viacha y habilitar la avenida Julio César Valdez y una avenida Paralela a la principal vía para la ida y venida.

Cotidianamente en la carretera El Alto a Viacha solía haber varios vehículos del transporte público, particular y pesado realizando el mantenimiento en los talleres mecánicos, ahora estos talleres están un tanto vacíos.  

Al pasar por la carretera El Alto a Viacha se observó poco ruido vehicular, más se escuchan los ruidos de los talleres mecánicos.

El Alto, 10 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...