@ANBOLIVIA: LÓPEZ: 90% DE PROPUESTA INDÍGENA IRÁ EN ESTATUTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

LÓPEZ: 90% DE PROPUESTA INDÍGENA IRÁ EN ESTATUTO


Asamblea cruceña tratará planteamientos
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Nosotros Lucharemos para que el 90% de la propuesta de los pueblos indígenas sea incluido en la adecuación del Estatuto Departamental (ED) a la Constitución Política del Estado”, afirmó Rodolfo López, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Cruceña.


Aseguró que la bancada de los originarios en la Asamblea velará por el respeto de los derechos, territorios, usos y costumbre de los cinco pueblos indígenas que habitan en esa región.

Indicó que seguirán de cerca todo el trabajo que realiza la comisión especial que lleva a cabo el proceso de adecuación del ED, según  el asambleísta para que no se viole ninguno de los derechos de los pueblos originarios.

“Con la comisión política y técnica que se ha creado, vamos a revisar detalladamente todos los artículos con el propósito de que el estatuto sea beneficioso para todos los sectores sociales de la región”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...