@ANBOLIVIA: EVO: HAGAN LO QUE HAGAN NUESTRA PROPUESTA A LA COB NO VA A CAMBIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

EVO: HAGAN LO QUE HAGAN NUESTRA PROPUESTA A LA COB NO VA A CAMBIAR


Acceder a su demanda de pensión es inalcanzable, dijo Arce
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo hoy que la oferta del gobierno a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para el mejoramiento de las rentas de jubilación es última y no cambiará porque sería poner en riesgo el sistema de pensiones. Morales enfatizó que haga lo que haga la COB el gobierno no mejorará la oferta.


“No hay otro margen más de negociación sobre este tema (Ley de Pensiones), digan lo que digan, hagan lo que hagan (los dirigentes de la COB)”, manifestó el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

“Las organizaciones sociales en vano están esperando que la propuesta de rentas se vaya a mejorar. Esta es una propuesta última”, remarcó Morales visiblemente molesto por las acciones violentas protagonizadas por los movilizados que hoy ingresan a su cuarto día.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, reiteró que la propuesta del gobierno se mantiene en 4.000 bolivianos de renta para el sector de los trabajadores mineros y 3.200 bolivianos para otros sectores.

“Alcanzar lo que ellos (la COB) han propuesto, de 8.000 y 5.000 bolivianos (por sector) es inalcanzable y pone en riesgo la sostenibilidad de este sistema (de pensiones). Con la propuesta de la COB la sostenibilidad se reduciría a 10 años cuando está pensado para 30 años”, subrayó.

En una amplia y pormenorizada explicación, el Ministro de Economía, sostuvo que con la última oferta del gobierno –efectuado el pasado sábado y que paralizó el diálogo- los trabajadores podrían llegar a recibir hasta un 80 por ciento de sus rentas, dependiendo de sus aportes de jubilación y referente salarial,  y un 70 por ciento.

“Un trabajador que se jubila con un sueldo de 1.717 bolivianos, con la antigua ley sacaría una renta de 677 bolivianos, con la actual Ley de Pensiones puede logra una jubilación con 1.260 bolivianos, que significa el 73 por ciento de su salario, pero con la nueva propuesta que hemos hecho, este trabajador fabril se jubilará con una renta de 1.360 bolivianos, lo que significa el 80 por ciento de su referente salarial”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...