@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA INICIO DE COMERCIO DE DOS MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ A PRECIO JUSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

GOBIERNO ANUNCIA INICIO DE COMERCIO DE DOS MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ A PRECIO JUSTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, informó el viernes que 2 millones de quintales de arroz comenzaron a ser comercializados en las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y, también, en los centros de abasto del país.

    'En este momento, ya hay 2 millones de quintales de arroz que están siendo ya puestos a la venta porque es la nueva producción que se ha cosechado en Santa Cruz, en Cochabamba, en varios lugares', dijo en una conferencia de prensa.

    Brito aseguró que ese producto de primera necesidad no faltará en los centros de abasto y ratificó que continuarán los operativos para evitar la especulación y garantizar su venta a precio justo, especialmente en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, las más pobladas del país.

    La arroba de arroz es vendida en los almacenes de Emapa a 45 por arroba y a 65 bolivianos en los mercados populares, por lo que la población cuenta con las dos opciones para escoger en su aprovisionamiento cotidiano, señaló.

    'Aquellos grandes comerciantes que estén especulando, que estén cometiendo agio, estarían cometiendo delito y es así que se les iniciará procesos contra quienes estén ocultando arroz', advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...