@ANBOLIVIA: NORMA: LO MÁS HERMOSO ES ESTAR CON LA GENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

NORMA: LO MÁS HERMOSO ES ESTAR CON LA GENTE


Ser periodista es una profesión noble, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La periodista bilingüe Norma Barrancos, que cubre las informaciones en el área política en la ciudad de La Paz y también presenta las noticias en el idioma aymara, manifestó que le gusta estar con la gente y es importante el respeto a los trabajadores de la prensa.


Erbol Digital (ED).- ¿Cuáles son tus datos referenciales?

Norma Barrancos (NM).- Trabajo en el área periodística de la radio San Gabriel, en El Alto; ya voy por los cinco años en mi desempeño.

ED.- ¿Cómo defines el periodismo?

NM.- Es una profesión muy noble, lo hacemos con mucha entrega para estar pendiente cotidianamente de los hechos noticiosos y la información que se produce en el ámbito cultural, económico, social y político para que la ciudadanía esté informada.

ED.- ¿Qué no te gusta del periodismo?

NM.- Lamentablemente, no todos llegan a reconocer el trabajo social que es el periodismo, no se respeta la labor de los reporteros que en su desempeño sufren agresiones e incluso asesinatos, en algunos casos.

ED.- ¿Qué te gusta del oficio?

NM.- Me encanta estar con la gente, conocer sus aspiraciones, demandas y sueños que te conecta con la sociedad. Es lo más hermosos estar con la gente.

ED.- ¿Cuál es tu criterio sobre las organizaciones de los periodistas?

NM.- Conozco la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz y es bueno que estemos organizados para defender los derechos laborales y hacer respetar las normas.

ED.- ¿Como periodista en qué forma aportas a la sociedad?

NM.- Aportamos enormemente, en mi caso doy el noticiero en aymara en la radio que llega a diferentes lugares de las provincias. Varios campesinos no tienen posibilidades de comprar los periódicos o un televisor y ahí llega el aporte.

ED.- ¿Qué quisieras recibir o hacer hoy?

NM.- En el Día del Periodista quisiera mayor reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación pero con hechos y que mejor manera es aplicar la  Ley del Seguro para Periodistas donde las autoridades contribuyeron que debe ser coordinado con los mismos trabajadores y los propietarios de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...