@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE HAY 100 DETENIDOS TRAS DESBLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

ROMERO DICE QUE HAY 100 DETENIDOS TRAS DESBLOQUEO


Quintana habla de “lenguaje golpista”
La ambulancia encontrada con gran cantidad de explosivos. Foto: Erbol.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que más de 100 personas fueron aprehendidas en el desbloqueo de la carretera Oruro-Cochabamba, altura localidad Caihuasi, donde se encontraban movilizados desde el martes 4.700 trabajadores del Distrito Minero de Huanuni.


Aproximadamente a las 08.30, un contingente policial intervino el bloqueo en Caihuasi y los mineros hicieron volar el puente que conecta esta región con el sector de Caracollo, dejando intransitable la vía interdepartamental.

La autoridad gubernamental, en conferencia de prensa en La Paz, calificó de violenta las medidas de presión adoptadas por los mineros, tanto en Caracollo como en Caihuasi.

“El Ministerio de Gobierno expresa su profunda preocupación por la movilización violenta que han conducido algunos dirigentes en Caracollo y Caihuasi en las últimas horas. Una movilización violenta contra la población y la Policía Boliviana”, sostuvo.

Dijo que en el operativo policial de desbloqueo en Caracollo, ejecutado a las 17.00 del martes, se secuestró una ambulancia en la que se trasladaba 137 unidades de dinamita y 15 bolsas de anfo, cada una con un peso de 25 kilogramos.

“La ambulancia fue trasladada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la fiscal Magalí Gonzales Ríos fue asignada al caso para las investigaciones”, acotó.

Según el Ministro, el trabajo de la Policía fue estrictamente de auxilio y preventivo de posibles hechos violentos y lamentables, que podrían atentar contra la vida de los seres humanos, que no tienen que ver en el conflicto de la Central Obrera Boliviana.

“Por otro lado, nos llamó la atención, el hecho de que han instalado varios puestos de vigilia en horas de la noche, especialmente en Caihuasi, donde consumieron bebidas alcohólicas, una de esas vigilias estaba debajo del puente de Caihuasi y al ver el tránsito vehicular era normal, en la desesperación de algunos dirigentes, empezaron a detonar dinamitas, entonces, la Policía intervino en una operación de auxilio ciudadano y ante la presencia policial, los mineros procedieron a dinamitar y producir daños materiales en el puente”, explicó.

Insistió que no se trata de una protesta, sino de una manifestación violenta que está transgrediendo derechos ciudadanos y afecta la propiedad pública, dirigida a generar violencia contra quienes no tienen nada que ver con las consignas del sector movilizado.

“Se procedió a la aprehensión de más de 100 personas, que estaban portando dinamita, lanzando dinamita, usando materiales contundentes, como piedras, provocando a la gente y a la Policía; estas personas están siendo trasladadas a las Felcc y también se ha secuestrado un minibús con gran cantidad de dinamita, que también está siendo trasladado a la ciudad de La Paz”, afirmó.

La COB se encuentra movilizada desde el pasado lunes en diferentes puntos del país, en demanda de una mejor jubilación.

Quintana habla de golpe

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó los hechos violentos registrados en el sector de Caihuasi y advirtió en los movilizados un “lenguaje golpista”.

“Hay dirigentes (de la COB) que están expresando el lenguaje golpista, dicen así como hemos llevado al poder al Presidente (Evo Morales), así también lo vamos a bajar”, señaló.

Llamó a los dirigentes a ser más “moderados en su lenguaje” y a alejarse de proyectos golpistas y separatistas como los ocurridos en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...