@ANBOLIVIA: CN: 100% DE RENTA A MILITARES ES DISCRIMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de mayo de 2013

CN: 100% DE RENTA A MILITARES ES DISCRIMINACIÓN



Diputados de Convergencia Nacional.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Adrián Oliva, afirmó hoy que el gobierno del presidente Evo Morales, incumple la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación al pagar una renta de jubilación a los militares con el 100 por ciento de sus salarios, a diferencia del pago de rentas al sector obrero que cobra menos del 70 por ciento de sus aportes.


El legislador dijo que el gobierno es pasible a un proceso con la Ley de Discriminación, promulgada en octubre del 2010, pues es obligación del Estado garantizar la igualdad entre todos los bolivianos, pero el trato preferencial a los militares sería una prueba más de que las políticas gubernamentales no velan por el bien de los más pobres, sino de los “poderosos”.

Oliva afirmó que el presidente Morales “se llena la boca todos los días” diciendo que gobiernos neoliberales acabaron con la economía del país y que se debe acabar con leyes del pasado, sin embargo “no puede eliminar una ley que es de hace 15 años, la cual beneficia a los militares para que cobren sus rentas con el mismo monto con el que se jubilan”, señaló.

“En vano el Gobierno se jacta de que estamos en una bonanza económica, cuando no puede disponer de la supuesta fortuna que tiene el Estado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...