@ANBOLIVIA: UNODC ENTREGA HORNOS PARA INCINERAR DROGA CON EL FIN DE MODERNIZAR LA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de mayo de 2013

UNODC ENTREGA HORNOS PARA INCINERAR DROGA CON EL FIN DE MODERNIZAR LA LUCHA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), César Guedes, entregó el viernes dos modernos hornos para la incineración de estupefacientes con una inversión de 50.000 dólares cada uno, con el objetivo de fortalecer y modernizar la lucha antidroga en el país.


    Los hornos de origen inglés tienen una capacidad de incineración de 60 a 90 kilos de cocaína por hora y no afectan al medio ambiente.

    'La iniciativa de adquirir estos hornos hace dos años ganó el apoyo de países donantes, entre esos, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos', apuntó.

    En el acto participó la Encargada Federal de la Lucha Contra las Drogas de Alemania, Mechthild Dyckmas, quien está de visita en Bolivia.

    Ambos hornos cuentan con medidas de seguridad para evitar la exposición e inhalación de tóxicos.

    Los hornos incineradores fueron adquiridos por la UNODC con una contraparte económica que puso Bolivia, a través del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

    Guedes recordó que hasta hace poco, la quema de las sustancias se realizaban de menara empírica con el grave riesgo para la salud de los agentes antidroga y los fiscales, como también para el medio ambiente.

    'Con la entrega del primer horno se inicia una nueva era en la lucha contra el narcotráfico en el país. Los fiscales y agentes de la FELCN podrán realizar la quema de sustancias controladas un promedio de 60 a 90 kilogramos por hora' destacó.

    Los hornos fueron fabricados por la empresa Británica y son de última tecnología.

    La instalación estuvo a cargo de un experto que llegó de Londres y realizó todos los trabajos previos tanto en  La Paz y Santa Cruz, donde se ubicarán los hornos.

    En el acto participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Gonzalo Quezada, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...