@ANBOLIVIA: OPOSITORES INTENTARÁN QUITARLE LOS 2/3 AL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de mayo de 2013

OPOSITORES INTENTARÁN QUITARLE LOS 2/3 AL MAS



Buscan evitar re-reelección de Evo y Álvaro
Opositores anuncian coalición contra re-reelección de Evo Morales.
LA PAZ, BOLOIVIA (ANB / Erbol).- Convergencia Nacional (CN) intentará quitarle los 2/3 que tiene el MAS para evitar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente en la sesión de la Cámara de Diputados en los próximos días.


El diputado Luís Felipe Dorado explicó que CN tiene 37 diputados; Unidad Nacional (UN) 3 diputados; Alianza Social (AS) 1 diputado; el Movimiento Sin Miedo (MSM) 3 diputados, existen 5 diputados indígenas que tomaron la decisión de separarse del MAS; además que el diputado Galo Bonifáz anunció que 10 asambleístas de su partido “coquetean” con la oposición, con lo que el partido de gobierno perdería sus 2/3 en la Cámara de Diputados y se rechazaría la reelección del Presidente y Vicepresidente para el 2014.

Dorado recordó que la tercer dirigente más importante del MAS, Rebeca Delgado, pidió a sus correligionarios que se respete la Constitución Política del Estado (CPE), haciendo referencia al inciso primero de la disposición transitoria que computa la segunda gestión gubernamental de Morales, como una reelección legal.

“Lo que está diciendo la diputada Rebeca Delgado es correcto, es lo que manda nuestra Constitución; sin embargo, hay una tropa de llunkus que están queriendo levantar la mano pero vamos a darles dura pelea porque vamos a dejar constancia en la Cámara de Diputados de este atropello a la Constitución”, dijo el parlamentario.

Finalmente le aconsejó al Presidente Morales que termine su segundo mandato y “salga por la puerta y no por la ventana porque el pueblo puede enojarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...